Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Hablando sobre ajedrez

Jugar al ajedrez es como bailar con una chica bonita, que te enseña a dar los pasos adecuados y tu aceptas o no el envite. El ajedrecista es un filosofo de la vida que aprende a medida que va jugando y desaprende a medida que olvida. Hoy estoy contento porque están conmigo dos ajedrecistas y juntos crearemos una partida nueva: se llaman Eloy y Merchi. Eloy es más joven que yo y tenemos en común a nuestra arbitra: Merchi que observa atentamente como se desarrolla la partida y me animó a escribir. Y yo me llamo Guillermo.

Para aprender a jugar ajedrez es como aprender a escribir, para eso has de ser disciplinado porque si lo piensas bien de un manotazo puedes tirar todas las piezas pero entonces no hay juego que valga, es parecido a una partida de cartas si escondes tan solo una carta o si rompes la pluma con la que escribes o no tienes papel. Por tanto la primera moraleja del juego es que Las leyes has de cumplirlas y has de ser disciplinado porque al seguir las reglas es como se desenvuelve el juego.

Y ahora vamos a jugar una partida de damas. La partida se desarrolló y la dama perdió. Pero reflexionando sobre el juego sacamos una serie de principios: 1. Ganar no es lo más importante, sino el tiempo que se comparte en equipo. 2. Unas veces se gana y otras se pierde y 3. Muchas veces al perder es cuando ganas. Son perogrulladas pero bueno es decirlas.

Cada vez son más cortos mis cuentos y es que creo que la verdadera sabiduría esta en una sonrisa mas que en muchas palabras, en el saber compartirla y procurarla en los demás. Me viene a la memoria una frase de mi infancia: Siempre alegres para hacer felices a los demás.

FIN




AUTOR: G.Cenalmor
Datos del Cuento
  • Autor: Merchy
  • Código: 779
  • Fecha: 09-12-2002
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.06
  • Votos: 106
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3603
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.169.50

2 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 16-03-2003 00:00:00

Este relato intenta convertirse en un mensaje de vida. No veo que eso tenga nada de malo.Eso, no más.

Mireya Jara R.
invitado-Mireya Jara R. 11-12-2002 00:00:00

Merchy.-buen cuento ya que contiene un gran mensaje que es el que siempre debes ser disciplinada en cualquiera de tus acciones si no estaràs fuera del juego,felicidades amiga para tì y para tus amigo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas