Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

HISTORIA DE UNA SEMILLA

Habia una vez una semilla,perdida entre pinos de un pueblecito catalán,ella deseaba ser plantada para convertirse en flor,pero todos la ignoraban y veía pasar los años,y la esperanza perdió de llegar a ser algún día una flor.
Pero una tarde de septiembre cuando se iba a dormir el sol,el destino caprichoso hizo que a los pies de un jardinero una rafaga de viento,hizo que llegara la semilla,que deseaba ser flor.
Ella tenia miedo y se resistia a ponerse en manos del jardinero,que en ella se fijo,pero el con cariño y paciencia lo logro.
el jardinero a la semilla llevo a su corazón,y con la mejor tierra la semilla planto,la regaba con esmero,la cuidaba con cariño y con amor,le hablaba con dulzura,le contaba cuentos por las noches,y de el le ofrecia lo mejor.El jardinero fue para ella como un Rayito de Sol,que le dio luz y calor,mientras la ´´Naturaleza´´sabia,ayudada por el transcurrir de los día,seguia haciendo su labor.
Poquito a poco el jardinero comprobo,que de la insignificante semilla,que una tarde encontró,salia un timida florecilla gracias a sus cuidados y amor.
Era una florecilla chiquita,nada bonita ni especial,pero el jardinero con paciencia,mucho cariño y amor,día a día le repetia:
Tu eres muy especial,ella se veía fea,insignificante y nada especial.Pero el amor que el le demostraba,lograron que por fin se viera,un poquito especial,el logro que la florecilla,confiara en ella y un día se vió reflejada en los ojos de su amado jardinero,y sorprendida quedó,era una rosa hermosa y se sintió especial,no lo era lo sabía,pero le daba igual,pues para quien ella amaba,era eso y mucho mas.
Pasaron meses felices la rosa y el jardinero,el la amaba y cuidaba,con cariño y con esmero,se sentía segura y amada en el corazón de su mágico jardinero,que de una simple y asustada semilla,logro una hermosa flor.
Pero de pronto sin saber como ni tampoco la razón,la rosa ha visto que el jardinero,dejaba de mimarla y de hablarle de amor,ademas ha dejado de cuidarla como lo hacia,y muy sola se siente ahora la flor,y hay momentos que ella piensa,que el la ha sacado fuera de su corazón.
Ahora que el ha dejado de mimarla,y de darle su amor,ella se ha ido marchichando,como lo hace cualquier flor.El es un buen jardinero,y sabe que si las flores no se cuidan,se marchitan y mueren,como le sucede al amor.
Por quererle como nunca jamás se imagino que amaria la flor,le pide cada día a su mágico jardinero,que vuelva a ser como ella le conoció,pues ella lo ama y lo necesita,sin el vuelve a ser insignificante y chiquita,y cada día se marchita mas la flor.
Ella pide a su mágico jardinero,que busque al Duendecillo que habia en su corazón,que como un principe de cuento de rana a princesa la cambió.
Esta es la historia de una pobre e ingenua semilla,que crecío por amar.Y que aun sabiendo que es insignificante,cree a su amado jardinero,y piensa que tambien ella merece ser feliz,al lado de ese mágico Duende que entro en su vida timidamente,como un tíbio Rayito de Sol.Y como experto jardinero hizo que de una semilla,saliera una rosa llena de vida y color.
Para ese jardinero que conquisto mi corazón.
Escrito el 5 de abril de 2003
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.86
  • Votos: 78
  • Envios: 13
  • Lecturas: 4282
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.0.53

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 07-04-2003 00:00:00

Esta mezcla de rimas con prosas no la había visto antes. Puede ser interesante, la reeleré. Mis saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815