Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Gusanos y Hojas

Esta historia muy pocos la conocen, cuentan que un anciano había escuchado una conversación que sostuvieron dos gusanos mientras comían plácidamente el tierno follaje de unos arbustos. Se cuenta que él descansaba recostado al tronco de un frondoso árbol en una zona boscosa adornada con hojas de distintas formas y tamaño.

- La gente se queda admirada por la diversidad de formas de las hojas que hay aquí
- Bueno, eso es lo que escuchamos siempre decir a los pocos visitantes de estos alrededores


- Lástima que los pobres visitantes no sepan el porqué de tanta diversidad
- Hasta me atrevo a decir que ni siquiera lo sospechan.

El anciano guardó silencio y se quedo inmóvil conteniendo la respiración, no fuera a ocurrir que alguno de los dos gusanos descubrieran su presencia y cambiaran el tema de conversación.

- Ellos creen que la naturaleza por si misma moldea formas y figuras en cada hoja que nace y crece en éste bosque
- Así es, todos asumen que es cada tipo de árbol quién define y moldea los bordes de las hojas.

- Este secreto se ha guardado a través de los años, pero algún día tendremos que decirlo para que sepa toda la verdad, y seamos vistos con mejores ojos ante la sociedad.
- No sé si debamos revelar el secreto, lo que si estoy seguro es que debemos reivindicar nuestra especie, para dejar de ser lo mas bajo y ruin que pueda existir… "ERES UN ASQUEROSO GUSANO", vaya frase más hiriente y vacía.

El anciano, se moría de curiosidad por saber el secreto del cual hablaban los dos gusanos come hojas, "Tal vez al saberlo me haré un hombre importante cuándo lo divulgarlo al mundo", pensaba con una breve sonrisa. "O a lo mejor me conviene más callarlo, y dejar que sean ellos mismos, quienes lo divulguen", terminó pensando mientras se mantenía inmóvil con los ojos entreabiertos.

- Ser los autores de tan excelente trabajo de moldeo vegetal con marcada simetría es algo que los deja impresionados
- Y pensar que lo hacemos mientras nos alimentamos, dejando el bosque poblado de tréboles, corazones, círculos, y otra diversidad de formas.

Una vez conocido el secreto, el anciano se quedó profundamente dormido, despertando algunas horas después, cuándo los gusanos ya se habían retirado, dejando tras ellos completamente descubierta una verdad poco difundida. Y entonces el anciano por temor a que no le fuesen a creer, prefirió escribirla en un cuento… Que comenzaba diciendo: "Esta historia muy pocos la conocen…"
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.46
  • Votos: 104
  • Envios: 7
  • Lecturas: 3907
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.69.180

1 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 17-01-2005 00:00:00

es díficil explicar que también los gusanos alimentandose realizan cambios. Exelente actitud la del anciano contar lo positivo aunque no lo crean.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815