Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Fue el nagual

Espero que no les moleste con la humilde narración de cómo el nagual es el que se llevo al niño yo lo vide con mis propios ojos que se han de comer los gusanos.
Estaba yo ajuera del jacal cuando vi correr entre los matorrales a un lobo viejo y sarnoso y de inmediato los pelos se me pusieron de punta del susto me persigne y corriendo me metí al jacal no sea que juera a venir por mí el nagual por andar ajuera tan tarde.
Yo mismo sé lo havia dicho al forastero que tenia que enterrarle ombligo del niño en alguna parte alrededor de la casa para que el niño tuviera quien lo cuide de los naguales y de los malos espíritus, su ombligo enterrado tiene un animalito que se acerca y sé hecha cerca de el y es quien lo cuida de todos los males.
Pero el forastero no me hizo caso me dijo que el no creía en esas cosas y se burlo de lo que le dije que era un supersticioso que al niño no le podía pasar nada mientras él estuviera en casa, le dije que por no dejar enterrara el ombligo del niño en el patio de la casa no fuera a ser la de malas y venga el nagual del pueblo por el, a veces cuando los necesita para hacer algún remedio o brujería se convierte por la noche en lobo, en águila o en cualquier otro animal y se lleva a las criaturas indefensas.
Luego de que vi el lobo y me metí en la casa me quede viendo por una rendija del jacal y rezándole a dios que no me fuera a ver porque entonces si que hubiera jalado conmigo en lugar de con la criatura del forastero, no paso mucho rato sin que el lobo pasara de vuelta cargando con un bulto en el hocico al acercarse al matorral soltó un rato el bulto y tiro un aullido espeluznante y clarito vi que el bulto se movió de nuevo se me pusieron los pelos de punta y casi grito del susto pero me calle para que el nagual no me viera porque es vengativo y si me ve puede volver por mi cualquier noche, agarro de nuevo el bulto y siguió su camino hasta que se perdió mas allá de la nopalera que esta en el llamo.
Por eso les digo que fue el nagual quien se llevo al niño sabe dios para donde y para que lo quiera, Dios nos ampara y nos ayude siempre.........
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.56
  • Votos: 41
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2293
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.163

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815