Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Fábula de un lápiz desgastado

Esta conversación surgió sobre una mesa, cuando ambos extremos de un lápiz a medio uso, descansaban su jornada.
- Podría decirse que tú eres el elemento principal que conforma un lápiz, decía el borrador con aires de resignación ya casi totalmente desgastado, - siempre tengo que corregir tus errores a costa de mi propia integridad física.
- Porqué te quejas compañero, replicaba la punta de grafito, si yo también me desgasto de tanto y tanto escribir, ya sean frases correctas o frases equivocadas.
- Pero tú te desgastas escribiendo de nuevo tus propios yerros, pero yo… Acaso tengo culpa de tus fallas?
- Tal vez no, volvió a replicar la punta del lápiz, pero al menos te hago sentir útil…¿ te has puesto a pensar lo ridículo de un lápiz desgastado con el borrador intacto?
- Perdona amigo, concluyó el borrador, sigamos nuestras vidas, ¡para eso estamos!.

Moraleja:
Hombres y mujeres, dejemos de quejarnos si andamos en la vida como borradores, desgastándonos a diario por el corregir de nuestros hijos, debemos entender que la existencia misma de ellos, nos hace sentir que al menos tenemos alguna utilidad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.48
  • Votos: 82
  • Envios: 19
  • Lecturas: 4552
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167

3 comentarios. Página 1 de 1
daniel san martin
invitado-daniel san martin 29-11-2003 00:00:00

es una historia real y creo que no solo ami me ha pasado....

Javier
invitado-Javier 07-11-2003 00:00:00

TE QUEJASTE DE MI COMENTARIO ANTERIOR, ESE QUE HICE EN "DOS GOTAS DE AGUA", PERO BIEN QUE TOMASTE MI CONSEJO, AHORA SI LO PUSISTE EN FABULAS... ESTA BIEN LO COLOCASTE DONDE ERA, PERO NO SE... TODO EL RELATO ME PARECIO BUENO, SIN EMBARGO NO ME GUSTO EL FINAL... ES DECIR, EL FINAL SE LO DEDICASTE EXCLUSIVAMENTE A LOS PADRES Y NO A LA DEMAS PERSONAS... HUBIESE SIDO MAS UTIL SI LA MORALEJA FUESE PARA TODO TIPO DE PERSONAS, NIÑOS, JOVENES SIN HIJOS Y BUENO TAMBIEN CON HIJOS. ESO ES TODO...

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 07-11-2003 00:00:00

Es precioso tener esa habilidad que tienes para fijarte en cosas cotidianas y de ahí sacar una lección importante para la vida. Me ha encoantado. Muchas felicidades.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815