Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Fabula de bodas

Llegose el tiempo del amor en el reino de los sentimientos, y buscaba esposo cada mujer que era virtud conversando con los mas valorados entre ellos. Llego el Valor, vestido de oro fino, y a la vista de su espada y su gallardia se estremecian las doncellas.
"es tiempo ya de bodas". rumoraban las mas viejas. De pronto aparecio la Cultura de la mano de Intelecto y a todos parecio bien que se unieran para dar a luz un par de ideas. Se comentaban las posibles parejas de la noche y acaso si al fin el hijo del Rey habria de escoger esposa... este año, como todos, el principe no queria decir su nombre y se quedo palido detras del resto. Aparecio el joven y gallardo Ambicion pretendiendo a la mas bella entre las bellas: Imaginacion parecia derramar luz y perfeccion en su rostro de princesa. Ella, coqueta permitia que todos cortejaran su favor, pero al fin se decidio por Perseverante, un poco mayor a la verdad, pero parecia muy sincero. Se le oyo decir en su idioma de esperanza: "prefiero ser la reina de un hombre viejo, que la esclaba de un hombre joven" y Ambicion le tuvo en poco. "Este año vendran mas pretendientes", decian las mas viejas. Era casi medianoche y Ambicion comenzaba a impacientarse. algunos dijeron que le vieron salir un momento de la fiesta con Pudor o al menos una rubia parecida, la bella Sinceridad aparecio de la mano de Razon y a todos parecio bien este romance. Verguenza estaba sirviendo las bebidas, pues su fealdad a eso la condenaba. Nadie parecia reparar en que era parienta de Pudor y que algo de su hermana conservaba. Solo ella conocia cada secreto de la corte, ya que a ellos desde niña les servia. Al entrar al baño encontro a su hermana llorando desconsolada. Ella le conto que Ambicion en su aposento la esperaba. "Pero soy todavia virgen, se que hoy pedira mi mano y tendre que ser entregada a El sin esperanza!" Verguenza la envio a casa y le aseguro que ella se haria cargo del asunto. Llego Violencia la hermana mayor de Ambicion y sus ojos de vampiresa parecian seducir a los incautos, tenia dominio en los idiomas y conocia el punto debil de los poderosos... Queriendo el principe con ella congraciarse llamo a Ambicion su hermano y quiso concederle algun deseo, El pidio la mano de la mujer que le otorgara sus caricias esa noche y el principe mando que la llamaran. Venia la joven cubierta de un velo, y todos entendieron que era Pudor quien se presentaba, la joven que le llenara de caricias, esa noche, bien por pasion o por despecho, seria su esposa en la mañana. Se celebro todo matrimonio. Al fin el principe celebro sus nupcias con Violencia, la rubia de turgentes curvas y sensuales movimientos. Pero a Ambicion le esperaba una sorpresa al levantarse en la mañana, en lugar del delicado rostro de pudor se encontro el rostro de su hermana, asustado trato de huir y cancelar el matrimonio pero no existe el divorcio en el reino que heredaria Violencia, su hermana. No podria aprovecharse de la ingenuidad que no es propia de Verguenza, pero trataria de ocultarla. Despues de la noche de bodas, El principe al fin dio a conocer su nombre: el era el Miedo. Ambicion por fin tuvo que mostrar el rostro de su esposa. desde entonces, el Miedo se oculta detras de la Violencia y la Ambicion malintencionada conlleva consigo la Verguenza.
Datos del Cuento
  • Autor: ITIC77
  • Código: 6457
  • Fecha: 13-01-2004
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.39
  • Votos: 70
  • Envios: 5
  • Lecturas: 5566
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.157.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815