Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

FLORES Y MENSAJES

No estoy segura de si hice bien pero... anoche solté a la loca de la casa, parecía agotada y... ¡tan inofensiva!, la acosté junto a mi, la arropé, apagué la luz y pensé... ¡pobrecilla! esta noche no tiene fuerzas suficientes para soñar ni tan siquiera dormida.
Al rato un "bip bip" en el teléfono movil nos sobresaltó, sentí como la loca se alborozaba y le advertí:
- ¡¡Cállate y duerme de nuevo!!
- Es que... quiero hablarte de flores...
- ¡¡Cállate!!
Mal educada como de costumbre, la loca pareció no escucharme y comenzó a parlotear sin parar:
- Antaño las flores, entre sus numerosos encantos, tenían la tarea de transmitir sutiles mensajes amorosos, hoy en día gracias a los teléfonos móviles no creo que convenga resucitar esa lengua muerte pero... ¿Has observado que estás rodeada de flores y mensajes a los que no prestas la atención debida?
- ¡¡Cállate!! ¡¡Basta!!
- Empezaré recondándote que tu nombre en hebreo significa lirio y que segun una tal... Isabel Allende, los lirios siempre anuncian un mensaje, también es la flor de la pureza, de la Virgen María y del emblema de Francia "Flor de Lis".
El narciso es, logicamente, la flor de la vanidad, obtiene su nombre de la leyenda griega de Narciso, un pastor enamorado de su propio reflejo en el agua, quien murió ahogado al tratar de besarlo. Creo que podía decirse en realidad, que murií ahogado en su propia vanidad.
El nomeolvides significa amor verdadero y recuerdo. Cuenta otra leyenda austríaca que dos enamorados caminaban a lo largo del Danubio cuando la muchacha vio una pequeña flor azul flortando en el agua y quiso tenerla de inmediato. El joven se lanzó al río a buscarla, pero lo atrapó la corriente y empezó a ahogarse. Con sus últimas fuerzas alcanzó la flor y se la lanzó a su novia diciéndole "no me olvides".
Las violetas, tal vez porque poseen grandes virtudes afrodisíacas, capaces de convertir a la más abnegada de las esposas en ninfómana insaciable a alguién se le ocurrió regalar un ramito de estas flores un nueve de noviembre.
Ahora intenta formar un ramo que contenga un lirio... un narciso... un nomeolvides... una violeta y... como no podemos dejar de lado la pasión, pondremos además una rosa roja. Creo que son todas...
- Te equivocas loca... vas demasiado deprisa... hs olvidado mis flores preferidas, las margaritas silvestres, a pesar de tener un corazón de oro, por su sencillez siempre pasan desapercibidas, no conozco ninguna leyenda que hable de ellas pero para mi significan inocencia... son las flores que en mi infancia deshojaba una y otra vez para saber si aquel niño de apenas diez años me amaba.
La loca, agotada, volvió a acostarse junto a mi y al poco rato las dos dormíamos profundamente... soñé entonces con aquel ramos tan particular cuya personalidad no dejaba de sorprenderme... en mi sueño le puse dos margaritas silvestres por cada lirio, cada narciso, cada nomeolvides, cada violeta y cada rosa.
Esta mañana temprano nos ha despertado el viejo zorro gris... anoche debió estar atento a lo que hablábamos la loca y yo porque ha venido trayendo en la mano un florero, fabricado de un extraño material llamado confianza, según él una pieza única de incalculable valor.
- Os traigo este florero para que pongais vuestro ramo en él - ha dicho el zorro gris.
La loca y yo nos hemos mirado sorprendidas ¿acaso por una vez el zorro gris iba a participar en nuestro sueño?, al momento hemos cogido el ramo para hacer lo que el zorro decía... no he podido evitar que el corazón se me encogiera en el pecho y que los ojos se me llenaran de lágrimas al observar como... a medida que el ramo iba entrando en el florero, éste, tan valioso como frágil, se iba agrietando... no me di cuenta... entre tanta vanidad, amor, pasión, pureza, imaginación afrodisíaca y recuerdo, había puesto demasiada inocencia.
Con gran dolor me he visto obligada a dejar en el ramo una sola margarita silvestre para evitar que el florero se rompiera en pedazos. La confianza... una vez rota... por muy bien que intentes pegar los pedazos... nunca queda como al principio.

Un millón de besos y de margaritas silvestres.

Susana

En relación a otro cuento os diré que la "Loca de la casa" es la imaginación y el "Viejo zorro gris" no es otro que la realidad.
Datos del Cuento
  • Autor: Susana
  • Código: 683
  • Fecha: 25-11-2002
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.74
  • Votos: 74
  • Envios: 6
  • Lecturas: 5027
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.206.227.65

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815