Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Extremos de una cuerda

A veces las personas luchamos por los sentimientos, por la gente que nos importa sin darnos cuenta en nuestro esfuerzo que tal vez estemos luchando solos, que tal vez a nadie más que a nosotros le interese luchar.

Pero aún así seguimos esforzándonos, dándolo todo, entrega, ilusión, ganas de cambiar el mundo y las injusticias que hay en él y un buen día cansados, más bien exhaustos de no haber conseguido nada, dejamos de sostener la cuerda de nuestros sueños, de nuestras motivaciones, pensando, con ingenuidad, que habrá alguien al menos una sola persona que tome el relevo, que nos dé el aliento suficiente para recobrar las fuerzas y seguir luchando. Pero nada hay, nada llega. Porque entretenidos en luchar, en emplear nuestras fuerzas, en desgastarlas para mantener a las personas que apreciamos a nuestro lado, no llegamos a comprender que tan solo es eso, nuestro solitario esfuerzo por algo que nadie más comparte.

Y cuando llega ese duro momento de darnos cuenta de la realidad, de un solo golpe comprendemos que el tiempo que empleamos tan solo nos sirvió para entretener nuestra mente, resistiéndonos a aceptar que esa lucha a nadie más motivaba.

Esa es mi historia. Hay personas que me escriben animándome, aunque sean historias tristes, a que siga poniendo por escrito unos sentimientos que se vencen con las propias palabras, sentimientos que una vez escritos se fijan en una lectura y se alejan de mi. Pero ¿quién soy yo para explicar nada?, ¿quien soy yo para afianzar o hundir con una palabra el sentimiento de otra persona?. Por juntar palabras que nacen del corazón ¿soy más que quien no sabe enlazarlas y siente tal vez con más intensidad que yo?. No, la verdad de una palabra no está en su escritura, ni en su forma de ser extraida con letras anudadas desde el pensamiento, la verdad de las palabras es tan íntima, tan humana y tan imperfecta que si se pudiera llorar con sentidas palabras, reir con animosas palabras, amar con encendidas palabras, preferiría humildemente poder llorar, reir, amar, en la realidad de un segundo de un gesto cercano.

A veces las personas luchamos con palabras dejando a los demás que luchen por nosotros a su forma. Y cuando ya no podemos percibir que haya nadie al otro extremo de la cuerda luchando por nosotros, cuando nada podemos ya luchar, nada nos queda más que dolernos al comprender que en esa lucha ibamos solos, tan solo apretaba nuestra mano una ilusión, que se suelta, se desvanece y se escapa, cada vez con más vergüenza, entre los dedos de la incomprensión.

Una vez alguien me dijo, es bonito leer algo tuyo todos los días.
Desde ese día yo sigo escribiendo.

Al otro lado... tensa la cuerda... el silencio.
Datos del Cuento
  • Autor: +++++++
  • Código: 9350
  • Fecha: 03-06-2004
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.87
  • Votos: 52
  • Envios: 2
  • Lecturas: 1892
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159

3 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 05-09-2004 00:00:00

EXTREMOS DE UNA CUERDA (+++++++) Siempre hay alguien al otro lado de la cuerda,aunque muchas veces no logremos sentirlo... Lo que no todos podemos, es enlazar palabras y sentimientos como lo haces...Cada quién lucha a su modo...Y el tuyo es ciertamente sublime... Pau 2

María Eugenia
invitado-María Eugenia 05-09-2004 00:00:00

Es este un lugar donde muchos sostenemos ese otro extremo de la cuerda. Tu lucha con palabras no es en vano. Aunque no escuches un grito en letras de dolor, ni el aliento recibido sea expresado, ni la alegría que en tus letras se provoque dejen sentir, mira dentro de tí y encontrarás que no es en vano. Muchos han librado grandes luchas en silencio, dejando huellas que ni hoy ni mañana se pueden borrar.

Silencio
invitado-Silencio 04-06-2004 00:00:00

Estimado autor(a): No te lamentes por hacer lo que amas, lamentate por no hacerlo. Cuida tus letras igual que tus pensamientos. Un saludo de un Silencio.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.637
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.681.312