Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Evolución o Creación, en cual debemos creer?.

¿Evolución o Creación, en cual debemos creer?.

(Evolución o Creación?. 17)

La pregunta que encabeza este relato presente, es muy importante para cada uno de nosostros porque nos abre una interesantísima puerta tanto a lo científico como al punto de vista bíblico sobre el asunto. Debido a esto hay muchas personas quienes afirman que la vida surgió por evolución, de la nada, por casualidad. Otros muchos dicen que Dios dio inicio a la creación y luego dejó que la evolución hiciera el resto. Pero, ¿qué realmente enseña la Bilbia?. Analicemos cuatro preguntas sobre este tema: 1- ¿Descarta el relato bíblico de la creación la posibilidad de que el universo empezara con el “Big Bang” o la Gran Explosión?. 2- Según la Biblia, ¿es posible que los seres vivos cambien con el paso del tiempo?. 3- La creación y la evolución, ¿pueden ser ambas verdad?. Y finalmente la pregunta 4: ¿Importa lo que uno cree?. Comencemos pues, por la numero 1.

¿Descarta el relato bíblico de la creación la posibilidad de que el universo empezara con la Gran Explosión?. La Biblia dice en Génesis capitulo 1, versículo 1, que: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Pero no da detalles de cómo creó Dios todas las cosas. Aunque el universo fuera el resultado de una explosion cósmica, eso no contradice lo que afirma la Biblia. En ese caso, Génesis 1:1 estaría respondiendo a la pregunta de ‘quién’ causó esa gran explosion. Es cierto que muchos científicos creen que la explosion fue expontánea y sin ningún control y que con el tiempo las partículas de materia formaron las estrellas y los planetas. La Biblia no apoya esa idea, sino que dice que Dios mismo creó el universo, ya fuera usando una explosion cósmica o cualquier otro modo. Además, en el universo rige un orden total y verdadero en todo sentido de la palabra, lo cual seria algo muy dificil de conseguir por medio de una gran explosión descontrolada que, cuando ocurre una explosión aunque sea muy pequeña, eso seria lo minimo que se llegara a conseguir.

Pregunta 2: Según la Biblia, ¿es posible que los seres vivos cambien con el paso del tiempo?. Sí, la Biblia dice que Dios creó a todos los seres vivos “según su género”. (Por favor lea en su Biblia Génesis 1:11, 12, 21, 24 y 25). ¿Puede haber variación dentro de un mismo género?. Claro que sí. Entonces, ¿demuestran esas variaciones que un género puede evolucionar y formar uno nuevo?. No. Piense en lo siguiente ejemplo: En la década de 1970, ciertos investigadores estudiaron los pinzones de las islas Galápagos. Descubrieron que cuando hubo cambios en el clima, los pinzones con pico más grande sobrevivieron más fácilmente. Algunos pensaron que esto probaba la evolución. Pero, ¿demostraba esto la evolución o se trataba de simple adaptación?. Años más tarde, los pinzones de pico más pequeños volvían a ser mayoría. Tras este experimento, el professor en Antropología Jeffrey H. Schwartz concluyó que la adaptación puede ayudar a las especies a sobrevivir a los cambios, pero en ningún caso se “crea nada nuevo”.

Siguiente pregunta: 3- La Creación y la Evolución, ¿pueden ser ambas verdad?. La Biblia en Revelación o Apocalipsis 4:11 nos dice que Dios creó “todas las cosas”. También dice en Génesis 2:2, que no descansó hasta terminar toda su obra. Asi que la idea está clara, Dios no creó un organismo simple y entonces descansó y dejó que ese organismo evolucionara durante millones de años hasta convertirse en peces, simios y humanos. [A diferencia de lo que afirman los creacionistas, la Biblia no apoya la idea de que Dios creó la tierra en seis días de veinticuatro horas. Si desea saber más, lea las páginas 24 a 27 del folleto “¿Es la vida obra de un Creador?”, publicado por los Testigos de Jehová. También lo puede descargar gratis en el sitio jw punto org]. Esta idea llamada macroevolución, descarta al Creador, quien, según la Biblia, creó “los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos”. [Exodo 20:11 y Revelación 10:6]. Además, piense en lo siguiente: La Biblia dice en Romanos 1:20 como lo expresa la ‘Traducción en lenguaje actual’,que “por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo”. Conocer a Dios le dará un verdadero sentido a su vida, ya que él tiene un propósito amoroso para toda persona que sinceramente lo busca. [Eclesiastés 12:13 y Hebreos 11:6].

Este razonamiento nos lleva a la pregunta numero 4 y final: ¿Importa lo que uno cree?. ¿Evolución o Creación, en cual debemos creer?. Piense por un instante, ¿cree usted que la vida tiene un propósito?. El evolucionista William B. Provine dice: “Lo que hemos aprendido sobre el proceso evolutivo tiene enormes implicaciones para nosotros, pues influye en nuestra noción del sentido de la vida”. ¿Y a qué conclusión llega?. “No le encuentro un sentido cósmico ni ultimo a la vida humana”. Evaluemos estas palabras. Si, en efecto, la vida no tiene un sentido ultimo, nuestra existencia no tendría otro fin que el de tartar de hacer algún bien y quizás transmitir nuestros genes a la siguiente generación. Al morir, dejaríamos de existir para siempre. Nuesro cerebro, con su capacidad de pensar, razonar y meditar en el sentido de la vida, sería un simple accidente de la naturaleza. Y eso no es todo. Muchos partidarios del evolucionismo aseguran que Dios no existe o que no intervendrá en los asuntos humanos. En cualquier caso, nuestro futuro quedaría en manos de los líderes politicos, intelectuales y religiosos del mundo. Y a juzgar por la manera como estos han obrado en el pasado, el caos, los conflictos y la corrupción seguirán plagando a la humanidad. Si la evolución es una realidad, estamos más que justificados para regirnos por el lema fatalista que dice: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”. 1 Corintios 15:32.

La Biblia, por su parte, enseña en el Salmo 36:9 que “la fuente de la vida” está con Dios. Si lo que la Biblia dice es cierto, quiere decir que la vida sí tiene sentido y un propósito. Amorosamente, nuestro Creador se ha propuesto bendecir a todo aquel que opte por vivir de acuerdo con Su voluntad. [Eclesiastés 12:13]. Su propósito incluye la promesa de vida en un mundo libre de caos, conflictos y corrupción,.., libre incluso de enfermedades y muertes. Lea Salmo 37:10 y 11, Isaías 25:6 al 8 y Revelación 21:4]. Hoy día millones de personas por todo el globo terráqueo dan fe de que nada aporta tanto sentido a la vida como aprender acerca de Dios y obedecerlo. En Juan 17:3 leemos: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. Estos millones de personas no se alimentan de fantasias. Las pruebas son contundentes: La vida es obra de un Creador. Hallará más respuestas a sus preguntas sobre la Biblia conversando con los testigos de Jehová de su área o entrando en jw punto org. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1965
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.161.116

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815