Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Estrellita de luz

Había una vez en un castillo vivia una pequeña niña cuyas esperanzas de llegar ser princesa no existia, puesto que esta era hija de doña carmen, una sirvienta del castillo.
La niña a pesar de ser pobre y lucir vestidos viejo y zapato rotos vivia la vida muy feliz.
Pero en cambio la prinsecita hija del rey tenia trajes hermosos y zapatos de oro; era una niña amarga y odiosa.
Esta niña odiaba a todo el que no pertenecia a su sociedad lo cual preocupaba al rey.
Pero su tristeza se iba al ver la sonreir a estrellita, la hija de la sirvienta y pensaba en voz alta si mi hija tuviera un poquito de su alegria yo seria el hombre mas feliz del mundo.
Pasan 5 años y cristal, la hija del rey cumplia sus 15 años pero su padre tomo la decisión de castigarla, no celebrándole su fiesta de cumpleaños, cosa que todo el mundo se encontro raro. Porque el siempre le celebraba sus fiestas y mas raro se lo encontraban porque esta era su fiesta de 15 años.
Ya eran las 6 de la tarde y no le habian llebado el vestido de su cumpleaños como de costumbre, a lo que esta se enfurecio mucho y decidio ir a hablar personalmente con su padre. Cristal muy alterada le reprochaba a su padre lo que habia hecho a lo que este le contesto que lo habia hecho porque no se lo merecia y que nunca se lo ha merecido.
La joven se enojo tanto que le dijo a su padre que lo odiaba mas que a nadie en el mundo y que nunca le perdonaria lo que hizo.
El rey muy molesto por la marcriaeza de su hija le dio una bofetada cristal lloraba frente a su padre con mucha rabia; luego salio corriendo rumbo al bosque y se perdio entre la oscura noche en tremendo aguacero.
Cristal empapada y ardiendo en fiebre, desmaya frente a una pequeña y humilde casa.
Andres un joven de 16 años que vivia de su trabajo se encontro con ella tirada frente a su casa.
Este nervioso y preocupado la levanta con mucho cuidado y la entra a su casa.
Esta era una hecha de madera y cobijada de paja. Pero de una familia de corazon humilde y noble.
Su madre que lo esperaba; al verlo llegar se asombro mucho porque ella lo esperaba solo, no con una persona y menos en esas condiciones, que estaba la jovencita.
Seguido la madre de andres le pone paños de agua tibia para bajarle la fiebre; lo que le costo mucho.
Al dia siguiente cristal despierta y se ve acostada en aquella cama de sabanas remendadas y almohadas de trapo; ella se asusto porque andres la estaba contemplando, esta se preguntaa que donde esta y que quien es el a los que este le contesto.
Yo soy andres y estas en mi casa. Yo vivo con mi mama y tu que ahora esta aquí.
En eso carmen la madre de andres lo llama para la cosina, para que cristal se puciera la ropa, que ya estaba seca.
Andres y su madre comenentaban en la cocina ¿ pero de donde habra salido esa jovencita, porque yo no la he visto nunca por aquí, a ella se le ve que es de una familia rica, si hasta parece una princesa; mira su ropa, su cabello, eso es ella es una princesa.
Pero cristal interrumpe con un fuerte quejido pues tenia un tobillo safado y no podia caminar.
Mientras tanto en el castillo el rey enfermo en su lecho, pues el enojo fue tan grande que le causo un ataque al corazon.
Pasan sus dias el rey esta en sus ultimas horas, lo que ordena que la encuentren su hija sea donde sea, antes de morir.
Pasan unas cuantas horas y al fin dan con ella, los jóvenes ya enamorados, desiden ir al castillo. Quien al ver a su padre en ese estado rompio a llorar desesperada pidiéndole que por favor no se muriera y que le perdonara por ser tan mala.
A lo que el rey contesto que el siempre la ha perdonado porque ella ha sido siempre su adoración.
Al fin muere el rey, ya desahogado y limpio de culpas.
Pasa el tiempo y se tiene que leer el testamento.
Llega el gran dia, y estan reunidos en la sala, todos nerviosos comienza la lectura.
Dice comparte mi reino entre cristal y estrellita.
Pero cristal con los ojos aguados deside darle el reino a estrella, porque sugun ella si se lo merecia y que ella ha sido una verdadera hija para su padre.
Se despide de todos diciéndole a estrella que cuidara el reino tal como su padre quisiera.
Cristal renuncio a su reino por un amor que la haria feliz para toda la vida.
Al fin se casan y fueron a vivir a una cabaña como la de su madre, tuvieron muchos hijos y fueron felices para siempre.
Datos del Cuento
  • Autor: sunflower
  • Código: 11739
  • Fecha: 13-11-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.76
  • Votos: 106
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3134
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.221.52

1 comentarios. Página 1 de 1
javo
invitado-javo 16-11-2004 00:00:00

. el principio no me llamo la atencion pero conforme avance me atrajo mucho continuar y totalmente me gusto.!precioso¡

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815