Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Estamos en los últimos días

Estamos en los últimos días.

(Relato Religioso 160)

Puede que al ver las noticias usted se haya preguntado: “¿A dónde va a parar este mundo?”. Hay tantas desgracias y tanta crueldad que algunas personas piensan que el fin del mundo está muy cerca. ¿Es eso cierto?. ¿Hay forma de saber lo que pasará en el futuro?. Sí. Aunque los seres humanos no podemos predecirlo, Jehová Dios si puede. En la Biblia, él nos habla sobre nuestro futuro y el de la Tierra [Por favor lea en su Biblia el texto de Isaías capítulo 46, versículo 10 y también Santiago 4:14]

Cuando la Biblia habla del fin del mundo, no se refiere al fin del planeta Tierra [Isaías 45:18. Salmo 37:29], sino al fin de la maldad. Pero, ¿cómo será eso posible?. Jesús enseñó que el Reino de Dios gobernaría la Tierra [Lucas 4:43] Sus discípulos querían saber cuándo vendría el Reino, así que le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo serán estas cosas y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” [Mateo 24:3] Jesús no les dio una fecha exacta, pero les dijo lo que pasaría justo antes del fin de este mundo malo. Y lo que Jesús profetizó esta pasando hoy día.

En los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas se nos dice lo que ocurriría en los últimos días antes del fin de todo lo malo que existe ahora. Veamos algunas cosas de lo que pasaría en estos últimos días:

GUERRAS: Jesús dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino” [Mateeo 24:14] Nunca antes en la historia ha muerto tanta gente por culpa de las guerras como en nuestros días. Según una importante organización que estudia los sucesos mundiales, más de 100 millones de personas han muerto en las guerras desde 1914. Entre los años 1900 y 2000, murieron 3 veces más personas por culpa de las guerras que en los 1,900 años anteriores. Imagine todo el dolor y sufrimiento por el que han pasado millones de personas.

HAMBRE: Jesús dijo: “Habrá escaseces de alimento” [Mateo 24:7] Aunque nunca ha habido tanto alimento como ahora, muchas personas pasan hambre todos los días. ¿Por qué?. Porque no tienen dinero para comprar alimento o un terreno donde cultivarlo. Más de mil millones de personas viven con menos de un dólar al día. La Organización Mundial de la Salud dice que millones de niños mueren cada año, y que la razón principal es que no tienen suficiente comida.

TERREMOTOS: Jesús profetizó: “Habrá grandes terremotos”. [Lucas 21:11] Cada año se esperan muchos grandes terremotos. Desde el año 1,900, más de dos millones de personas han muerto por culpa de ellos. Y, aunque la tecnología de hoy permite detectar mejor los terremotos, todavía mueren mucha gente a causa de estos desastres.

ENFERMEDADES: Jesús predijo que habría “pestes”, es decir, graves enfemedades que se extenderían muy rápido y matarían a muchas personas [Lucas 21:11] Aunque los médicos saben tratar muchas enfermedades, todavía no tienen cura para todas. De hecho, un informe explica que cada año mueren millones de personas por enfermedades como la tuberculosis, el cólera y la malaria o paludismo. Además, en los últimos 40 años se han descubierto más de 30 enfermedades, y algunas de ellas no tienen cura.

Ahora bien, ¿cómo serían las personas en los últimos días?. La Biblia dice en 2 Timoteo 3:1 al 5: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar” El apóstol Pablo explicó que las personas de los últimos días se comportarían así: “Serían egoístas, amarían el dinero, desobedecerían a sus padres, no serían leales, no sentirían cariño por la familia, no sabrían controlarse, serían violentas y agresivas, amarían los placers de la vida más que a Dios, dirían que aman a Dios, pero lo desobedecerían”.

¿Es así la gente donde vive usted?. Hay muchas personas así por todo el mundo. Pero Dios hará algo para solucionarlo. Dios nos promete: “Cuando los inícuos brotan como la vegetación, y todos los practicantes de lo que es prejudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre”. Esto significa que las personas malas serán destruídas de sobre la Tierra para siempre [Salmo 92:7].

La Biblia predijo que durante los últimos días habría mucho dolor y sufrimiento en el Mundo. Pero también dijo que pasarían cosas buenas. ¿Cuáles serían estas cosas buenas de los últimos días?. Como el tema lleva una información más detallada sobre este asunto lo consideraremos en nuestro proximo relato religioso titulado: “Cosas buenas en los últimos días”. Pero si usted desea profundizar y obtener mayor conocimiento de estas profecías que marcan el tiempo de los últimos días, puede comunicarse con los testigos de Jehová del lugar donde usted vive y ellos le pueden ampliarar el tema.

Como resumen del relato presente, piense por un instante que Jehová Dios nos dice qué pasará en el futuro. “Aquél que declara desde el principio el final, y desde hace mucho la cosas que no se han hecho” [Isaías 46:10]. ¿Qué sabemos del tiempo del fin?. Jesús predijo que vendrían tiempos muy difíciles para la humanidad [Mateo 24:3 al 14]. ¿Ha visto usted cumplirse algunas profecías bíblicas?. Hoy hay más guerras, hambre, terremotos y enfermedades que nunca antes. [Mateo 24:7. Lucas 21:11]. El apóstol Pablo dijo cómo sería la gente durante los últimos días [2 Timoteo 3:1 al 5]. Estas profecías nos declaran por sí solas que estamos viviendo en los últimos días de todo este sistema malo y dañino en el cual vivimos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 320
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815