Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

Espero visita

Tengo 38 años, vivo solo con mi hijo de 5 años y nos dicen que nos parecemos. Ahora son las 3:32 de la madrugada y hay algo que no me deja dormir.

Se supone que espero a alguien. Va a venir a visitarme mi padre, sí, va a venir a mi dormitorio, a mi cama. Me lo acaba de decir mi hijo. Y no le daría mayor importancia si no fuera porque mi padre murió el año pasado de cáncer de pulmón. Fue una enfermedad larga, que lo consumió y le hizo sufrir desfigurando su rostro y su cuerpo. Prefiero recordarle tal y como era durante mi infancia.

Lo que os contaba, hace cosa de media hora, desperté notando que alguien se sentaba en la cama cerca de mis pies; me gusta dormir con la ventana medio abierta, y la poca luz que entra del exterior me permitió ver a mi hijo sentado con la cabeza vuelta hacia mí pero con los ojos cerrados. Antes de que pudiera hablarle me dijo que estuviera tranquilo, que el abuelo iba a venir, que lo iba a hacer ahora y que le esperase porque quería hablar conmigo.

Me incorporé, y agarrándole del brazo llevé a Manu, que es el nombre de mi hijo, a su habitación para que siguiera durmiendo, aunque creo que no llegó a despertarse en ningún momento.

Desde entonces hasta ahora no he podido conciliar el sueño, lógicamente, lo que ha ocurrido obedece a una pesadilla del niño y yo ahora debería estar descansando; pero no lo hago, tengo los ojos como platos, la carne de gallina y creo que los latidos del corazón se escuchan desde la calle, maldita sea, soy una persona adulta, tengo que tranquilizarme y no voy a encender la luces ni a tragarme a estas horas una película de vídeo para distraerme. Además si mi padre ha de venir, lo mismo lo va a hacer al dormitorio que a la cocina, digo yo. Intentaré seguir durmiendo.

No puedo, al cerrar los ojos veo de todo: fogonazos, la cara de mi padre en los últimos momentos, rayos, figuras que se convierten en personas. Estoy sudando. Oigo de todo: los párpados al rozar con la almohada, los latidos, las últimas palabras de mi padre. La cabeza me va a estallar.

En mitad de mi desasosiego oigo voces, proceden de la habitación de mi hijo, es él, pero... está hablando con alguien, la otra voz también me es familiar pero no puede ser... mi cuerpo se bloquea, aún así, camino hacia la habitación de mi hijo, lentamente, temblando, intentando ver más de lo que me permite la oscuridad, me asomo por su puerta y lo veo sentado en el lateral de su cama hablando con alguien que está dentro de ella.

- Abuelo, te dije que mi padre vendría. Díle que me estás cuidando bien en su ausencia. Que no sufra más por nosotros y que por fin descanse en paz.

- Todos sufrimos mucho con su muerte porque le queríamos. Duérmete Manu. Duérmete.
Datos del Cuento
  • Autor: Perrofiel
  • Código: 10500
  • Fecha: 18-08-2004
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.94
  • Votos: 79
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3331
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.251.37

6 comentarios. Página 1 de 2
Perrofiel
invitado-Perrofiel 07-09-2004 00:00:00

Tus comentarios, como los consejos del buen amigo, ayudan al escritor de ficción a perseverar en su intento. Gracias.

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 03-09-2004 00:00:00

Que al final se me ha puesto la carne de gallina. La forma de contarlo me ha tenido todo el tiempo en suspense. No importa que se parezca a ciertas películas, en el terror es muy difícil ser totalmente originales. Me parece de un gran valor la excelente forma de narrar que tienes, consigues muy bien que nos metamos en la piel del personaje. Enhorabuena.

Perrofiel
invitado-Perrofiel 30-08-2004 00:00:00

Gracias a ambos por leerme y comentarme, recibo sus consejos como agua de Mayo. Besos, perrofiel.

Freddy
invitado-Freddy 20-08-2004 00:00:00

Lo leí de noche con los pelos de punta. Me sorprendió el final....

culucucú
invitado-culucucú 19-08-2004 00:00:00

muy sexto sentido y los otros, pero esta bien! esperaré ptros cuentos a ver si eres más original

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815