Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Escudos Protectores de la Tierra.

Escudos Protectores de la Tierra.
(Evolución o Creación.-3-)
En nuestro relato anterior basado en las maravillas que rigen sobre y alrededor de nuestro planeta Tierra, habíamos hablado de la excelente ubicación en la cuál está puesto y como hay aspectos de la Vía Lactea y el sistema solar que nos llegan a beneficiar así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su bella y singular Luna. 
Para hoy desearía conversar contigo sobre otros aspectos que hacen posible la vida y que esta Tierra llegue a ser un planeta vivo. Veamos pues, el campo magnético que nos protege y también estaremos considerando la atmósfera existente sobre la superficie de esta joya espacial sobre la cual vivimos.
La Tierra lleva consigo mismo escudos protectores que protegen la vida en todo momento tanto vegetal, como animal, así tambien la vida humana. El espacio es un lugar peligroso a causa de la radiación letal y de los meteoroides que lo surcan constantemente. Pese a ello, nuestro planeta azul viaja por esta "Caseta galáctica de tiro al blanco" sin sufrir apenas daño. ¿Cómo lo logra?. Gracias a que está blindado por un potente campo magnético y una atmósfera hecha a la medida.
¿Qué aprendemos del campo magnético?. Bueno, el núcleo de la Tierra es una esfera giratoria de hierro fundido, lo que crea un enorme y potente campo magnético que se extiende muchos kilómetros en el espacio. Dicho campo actúa como escudo que nos protege del impacto directo de la radiacón cósmica y de las fuerzas potencialmente letales que emanan del Sol. Entre estas figuran el viento solar que consiste en un flujo constante de partículas de energía, las erupciones solares que en minutos liberan una enegía equivalente a la que produciría la detonación de miles de millones de toneladas de materia. Hay señales visibles que nos recuerdan la protección que nos brinda el campo magnético terrestre. Por ejemplo, las erupciones solares y las explosiones en la corona del Sol producen intensas auroras polares, fenómenos luminosos de gran colorido que se observan en la atmósfera superior cerca de los polos magnéticos de la Tierra.
Hablemos ahora algo sobre la atmósfera. Esta envoltura gaseosa no solo nos permite respirar, sino que también nos ofrece proteccion extra. Una de sus capas, la 'estratósfera', se caracteriza por la presencia de una variante del oxígeno llamada 'ozono', que absorbe hasta el 99% de los rayos ultravioleta.  Así pues, la capa de ozono protege de la radiación nociva a las múltiples formas de vida que hay en la Tierra, desde el placton (del que dependemos para la producción de gran parte de nuestro oxígeno), hasta nosotros los seres humanos. El nivel del ozono estratosférico no es fijo, sino que varía en función de la intensidad de la radiación ultravioleta. En efecto, la capa de ozono constituye un escudo eficaz y dinámico.
La atmósfera también nos defiende del bombardeo diario de millones de objetos procedentes del espacio, que van desde partículas muy finas hasta gigantescas. La gran mayoría se incendia al penetrar en ella, provocando destellos lumínicos conocidos como meteoros. Los escudos de la Tierra, sin embargo, no bloquean el paso de la radiación necesaria para la vida, como el calor y la luz visible. La atmósfera contribuye incluso a la distribución térmica en la superficie terrestre y durante la noche sirve a modo de manta para retardar la fuga de calor hacia el espacio. 
Como hemos visto muy brevemente, la atmósfera y el campo magnético de la Tierra son verdaderas maravillas del diseño que el hombre aún no entiende a plenitud. Entonces, pregúntese: ¿Es sólo coincidencia o casualidad que nuestro planeta esté protegido por dos escudos dinámicos para la conservación de la vida?. O, ¿Habrá alguna inteligencia suprema, superior a la del hombre, para haber realizado todas estas cosas antes de formación de vida alguna para darle protección y cuidado?. ¿Qué usted cree, casualidad o diseño?. ¿Evolución o Creación?.
Estos escudos protectores me hacen meditar en el Salmo 104, verso 24 que nos dice: "Cuántas son tus obras, oh Jehová. Con sabiduría las has hecho todas. La Tierra está llena de tus producciones". Por eso es que te animo a leer la Biblia diariamente y llegar a conocer más acerca del Creador del universo y todo cuanto existe. 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4837
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.147.123.159

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815