Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Escuchando al corazón

El viernes 05 de Octubre tuve la oportunidad de comentar las oportunidades que me ha dado el idioma, en el Centro Cultural Peruano Japonés. La charla titulada “El idioma japonés en el mundo de hoy: un instrumento”, estaba dirigida para alumnos de 4 y 5 año de secundaria... Fue una experiencia especial que me hizo reflexionar mucho...

Recuerdo como me sentía en los últimos años del colegio... solo pensaba en terminar y vivir esta etapa divirtiéndome. Me preocupaba por mi futuro pero era algo lejano, secundario. Mis padres, familiares y profesores me recalcaban que estudie, que aproveche mi tiempo, pero yo estaba mas empeñado en vivir el presente. Me aconsejaban muchas cosas... pero me entraba por una oreja y me salía por la otra o simplemente las tomaba a la ligera...

No quiero parecer un viejo mas que da consejos... mas bien quiero ser un amigo y darles mi punto de vista, lo que he aprendido a lo largo de mi vida. Sé que es importante vivir el presente, divertirse y disfrutarlo, pero no olviden que están pasando por una etapa muy bonita, llena de pasiones, júbilo, ternura y sobre todo decisiva... Digo esto por que ustedes encierran un potencial increíble... tiene todo un futuro por delante. Pueden escoger el camino que deseen y son ilimitados.

Sé que deben sentirse inseguros, presionados y sin tener una idea clara de lo que van hacer. Lo que les puedo recomendar es que no teman, tomen todo como un reto, una experiencia. El futuro es desconocido pero emocionante... Además ¿A qué le temen?, ¿A equivocarse?, ¿A fallar? Por mas que hablen con todo el mundo o hagan lo que hagan, estos sentimientos no van ha desaparecer. Sigan lo que su corazón les dice, es el único que nunca miente y nos comprende al 100%. Nos equivocamos cuando no le hacemos caso... Muchas veces el temor y las distracciones silencian la voz de nuestro “amigo” y pasa desapercibido.

Y si se equivocan que...? No es el fin del mundo... pueden volver a pararse y seguir adelante. En un principio se les hará difícil, pero piensen que todo pasa por algo... Cada evento de nuestra vida, sea buena o mala nos deja una enseñanza necesaria para fortalecer nuestro espíritu.

Ya verán, que a medida que avancen en su camino, lo que nos parece confuso y complicado, se aclarará y obtendremos las respuestas sin hacer mayores esfuerzos. Imagínense que están manejando un carro en un día con mucha neblina, ¿Qué pueden hacer...? ¿Nada no es cierto? En estas circunstancias la desesperación solo empeora las cosas, si suben la luz del carro, por el contrario nos dificultará la visión. Lo único que nos queda es tener mucho cuidado y bajar la velocidad del vehículo, por que de otra manera podríamos accidentarnos y sufrir sus consecuencias. Una vez que la neblina desaparezca, veremos todo el horizonte... más claro y bello que nunca.

El secreto de los grandes dirigentes del mundo es que pueden mantenerse serenos cuando todo su alrededor es un caos... Gracias a esta serenidad pueden ver cosas que el resto no logra, cegados por la desesperación... suena tan sencillo... ¿Entonces por que habrán tan pocos líderes y abundarán los mediocres? Tal vez sea por que, la mayoría está llena de preocupaciones y sentimientos negativos, dejando de lado el desarrollo espiritual... y solo en los momentos de calma, de tranquilidad podemos oír la voz de nuestro espíritu, que nos guía y cuida día a día.

Lo que quiero resaltar es que a mas herramientas tengan bajo de la manga, más puertas se abrirán. Diviértanse!! Pero no desdeñen ningún tipo de conocimiento o estudio, que en el momento menos esperado nos servirá de escudo para protegernos y salir adelante. Hoy en día, por la alta competencia, una carrera no basta para triunfar, debemos dominar diversos temas... A mi el idioma me ha dado las mejores oportunidades, por eso les recomiendo que no descuiden este aspecto... Y recuerden que nunca caminan solos... hay un gran amigo que siempre está a nuestro lado, solo basta con llamarlo para que nos guíe y de orientación.



Kitsutani Kian Hernán
06 / 10 / 01
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.12
  • Votos: 42
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2588
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.36.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815