Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Entre okupa y filibustero

Pese a la pobreza filósofica de Aristóteles, aprendí algo sobre el firmamento aquella anciaga madrugada. Las estrellas pueden que no estén clavadas en el cielo, la de mi destino, sí. Mala estrella, la mía, por cierto.


-¡Despejen!

¿Qué hacer ante una trupe de tíos armados, y mal encarado?

-¡Yo que vosotros, además echando leches, pedazos de idiotas! -recuerdo que apremiaba Cervantes.

Cervantes por derecho propio. Por más que les pese a sus padres herederos del insigne escritor (ellos así lo afirman). Ellos, sus padres, quisieron hacer del muchacho un maestro en el oficio de las letras y se encontraron, para su desgracia, con un desquiciado del alfabeto. Católico, Cervantes, hasta el fundamentalismo, chocaba de costado travez y por frente con un grupo donde la ataraxia era la fe reinante. Cosas de la vida, eso precisamente nos atrajo de él, y sus pensamientos magnanimos de la clase media alta.
Los progenitores de Cervantito, decidieron poner coto a las locuras de su retoño. No estaban dispuesto a permitirle la amistad y el disfrute de una cuadras en ruinas, como punto de solar y entretenimiento de grupos de marginados (ellos los padres de Cervantes así nos habían catalogádo)y en verdad eso "representábamos" ser. Nos denunciaron la policia local, que nos odian sin tapujos; recorren por nuestra culpa la calle de la amargura un día sí y el otro también, y ellos a nosotros nos invitan a subir cada dos por tres el Monte del Calvario..., entre comisarias y visitas al señor Juez.

Quiero hacer constar en nuestro descargo: Primero; adornabamos y enjoyamos las casas abandonadas y medio derruidas, respetando la intimidad recatada de sus ancestros. Segundo; que estamos siempre dispuestos a dejar el edificio cuando los propietarios deciden usar de sus bienes, si es que los hay en muchos de los casos están ocupando parcela en Can Torrellas, eso sí muy legalmente, como corresponde al señorío de grandes tumbas, donde ni llegan los coches fúnebres, y menos los espirítu alocado de los obreros, esas mismas ánimas que engrosaron sus bolsillos. Y esto lo sé a ciencia cierta, porque me he liberado del temor a la muerte, pero, no del la filosofía del okupa, que consiste en la contemplación de lo bello sin límites, y señores somos de las cosas bellas donde las imájenes sobre el ojo humano, nadie ni nada, puede separar de la no materia...,y la paz eterna, descansado sin el temor de ser desahuciados por un heredero avaro...

Aquella madrugada decidí ser el empresario de mi vida. No corrí de los tío armados hasta las sobaqueras. Y aquí me encuentro divagando entre las ideas provechosas de los ideólogos burgueses y la ética de los idealistas okupas, desligado total y para siempre del todo..., de la palabra mal intecionada llamada "masa"

-No está mal, el lugar -comenta, Cervantes que decidio hacer frente a los geos con una pistola de agua, mientras forzamos un cerradura de latón herrumbroso.
-No un poco añoso y humedo. Diría yo. Las enredaderas crecen alocadas, con cien años de vida o más, y el chirriar de las fallebas es de... muerte -sorio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.55
  • Votos: 71
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3496
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42

5 comentarios. Página 1 de 1
Loren
invitado-Loren 21-07-2003 00:00:00

Por qué no puedo votar tus cuentos? Este en particular me hace sentir en lo vivo mis primeros afanes. Enhorabuena.

Mireia
invitado-Mireia 21-07-2003 00:00:00

Es verdaderamente sorprendente esta autura, con el final de sus cuentos ¡Nunca se saben como van ha terminar! Yo, Pilar G. Cuadros, te pongo un 10, aunque aquí de poco valga.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 14-07-2003 00:00:00

Te ruego perdones mi torpe interpretación de tu escrito. Pero al leer ser empresario de su vida y el chirriar de las fallebas es de muerte, creí que te referías al suicidio. En lo sucesivo procuraré prestar más atención al significado de lo que escribes. Me ha parecido entrever de tus escritos que eres de Barcelona, lo cual nos convierte en paisanos. Un cariñoso saludo. (Entre okupa y filibustero)

Pilar G. Cuadros
invitado-Pilar G. Cuadros 14-07-2003 00:00:00

A manos de los "geos" por culpa de una pistolita de agua. Pero, no de unos comportamientos fueran de los estandas establecidos, que llegaron más allá de la vida... ¡ahí está el deserrajar la cerradura de una sepultura olvida en el tiempo. Y sí, amigo mio, soy de Barcelona (Terrassa) un beso Pily.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 13-07-2003 00:00:00

Si de la masa huyes piensa que en la masa estás: ¡es triste, cuando rehuyes la masa, por siempre jamás! (Entre okupa y filibustero)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815