Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Entre flores y ramas secas

En una pequeña cabaña de un apartado pueblo, vivía un señor llamado Víctor, aunque todos los pobladores lo llamaban Don Víctor, el cual era una persona de pocas palabras y muy amigo de la naturaleza, en especial de las plantas.
Don Víctor sembraba casi todos los días del año, los alrededores de su cabaña estaban rodeados de un espeso bosque de árboles frutales, árboles de sombra y diversidad de arbustos y flores. Aún así, Don Víctor seguía plantando y plantando, hasta el punto que ya su cabaña apenas podía divisarse, ya que estaba sepultada entre la espesura boscosa y las hojas y ramas secas que caían de los árboles. El piso no se veía, habían hojas en el alero, en las ventanas, en las puertas, en el cercado, hojas y hojas que arrastraba el viento de un lugar a otro creando inmensos remolinos en torno a la pequeña choza.
Una tarde un niño se acercó a la choza de Don Víctor y lo encontró en cuclillas, como de costumbre plantando flores, entonces el niño le preguntó: “¿Don Víctor porqué usted siembra tanto?, y sin esperar respuesta le lanzó la segunda pregunta: “Si tanto le gustan las plantas, ¿Por qué no recoge la basura que producen??.
Don Víctor interrumpió su actividad de sembrado, se levantó, y sonriendo le dijo:”Estoy cumpliendo una promesa con la vida...Hace muchos años prometí que por cada acción que la gente acometiera contra mí yo en respuesta sembraría árboles y flores; y por cada buena acción que reciba, entonces a manera de pago recogería la hojarasca dejada por las plantas”. Luego hizo un breve silencio y continuó:”Ya ves, estoy cumpliendo mi promesa”.
El niño entendió el mensaje y se alejó tristemente moviendo su mano en señal de despedida, y Don Víctor, asomando la cabeza por encima del cercado le gritó mientras el niño se alejaba:”Pero no te preocupes, hoy recogeré todo”.
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.48
  • Votos: 116
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2089
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.26.246

7 comentarios. Página 1 de 2
Rosy
invitado-Rosy 24-08-2004 00:00:00

Lástima que solo sea un bello cuento, si por cada mala acción hecha a cada uno de nosotros, sembraramos el bien, el mal ya estuviera aniquilado.

aracelis  pocaterra
invitado-aracelis pocaterra 24-08-2004 00:00:00

Un cuento muy bueno, felicitaiones,muchas felicitaciones.

THAIS MARÍA
invitado-THAIS MARÍA 21-08-2004 00:00:00

Es un cuento muy inspirador, con un mensaje positivo para todas las personas. Espero que todos lo podamos entender y podamos hacer siempre buenas obras durante el tiempo que permanezcamos sobre esta tierra.

Crystal I
invitado-Crystal I 20-08-2004 00:00:00

Estupendo cuento y, sobre todo, muy significativo y muy instructivo para niños y no tan niños. Ojalá nos dieramos cuenta del daño, aunque sea sin querer, que a veces les hacemos a otros. Un saludo "Entre flores y ramas secas" de Alejandro J. Díaz Valero

Mónica
invitado-Mónica 29-12-2003 00:00:00

Creo que la gente a veces no se da cuenta de que le hacen mal a otro; por eso, si por cada cosa mala que nos pasa tendríamos que plantar algo viviríamos en una selva.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815