Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Entonces vendrá el fin

Entonces, vendrá el fin

(Relato Religioso 149)

¿Lo indigna observar cómo oprimen y explotan a sus ciudadanoes los gobiernos corruptos?. ¿Atenta contra su sentido de la justicia la forma en que las grandes empresas hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres?. ¿Lo enfurecen ver a la religión desplumar a sus feligreses y enseñarles descaradas mentiras?. Si su respuesta es afirmativa, le alegrará saber que la Biblia también condena esas injusticias. El presente relato religioso analizará dos importantes profecías de las que se mencionan en la Biblia: 1- Las profecías bíblicas que predicen el fin de la maldad y sus causantes y 2- la razón por la que podemos confiar plenamente en ellas.

1-El fin de la maldad: En los Evangelios, los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas, además de la segunda carta a Timoteo, capítulo 3, versículos 1 al 5, se nos dicen exactamente las profecías para estos últimos días de este mundo malvado. También Jesús predijo otro de los componentes de la señal de que el fin de este mundo está por llegar. Y ese componente es la proclamación mundial de las buenas noticias del Reino de Dios, el gobierno que pronto regirá la Tierra entera. Mateo 24:14 nos dice: “Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas la naciones, y entonces vendrá el fin” [Por favor lea en su Biblia los capítulos antes mencionados y Daniel 2:44, Mateo24:3] Cuando termine dicha proclamación alrededor de todo el mundo, “vendrá el fin”, tal como anunció Jesús. Pero primero sucederá algo que quizás usted ni se imagina. Dios eliminará a las religiones falsas, que tantas mentiras han esparcido sobre El. Las Escrituras dicen que son como una prostituta a la que llaman “Babilonia la Grande” [Apocalipsis 17:1, 5] ¿Cómo sabemos o identificamos que Babilonia la Grande, la mujer de la que se habla en el libro de Apocalipsis, representa a la religión falsa?. Examinemos las siguientes pruebas:

-No puede tratarse de una mujer de carne y hueso, pues Apocalipsis emplea un lenguaje figurado, cargado de señales o símbolos. [Apocalipsis 1:1].

-Babilonia la Grande se sienta sobre “muchas aguas”, las cuales representan “pueblos y muchedumbres y naciones” [Apocalipsis 17:1, 5, 15] Una mujer literal no podría hacer eso. En cambio, la religión falsa sí, ella obtiene el respaldo de esas aguas, de sus millones de feligreses.

-La mujer simbólica es una “gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”. En otras palabras, es una organización que ejerce influencia internacional [Apocalipsis 17:18]

-Babilonia la Grande, esta prostituta espiritual, no puede ser uno de los “reyes de la tierra”, pues forma alianzas con ellos y ellos lloran su destrucción [Apocalipsis 17:1, 2 y 18:9] Así que no puede tratarse de una institución política ni de un gobierno nacional o mundial.

-Tampoco puede representar al imperio comercial del mundo, pues este también llora por ella y lamenta su desaparición [Apocalipsis 18:15]

-Según la Biblia, quien mezcla el culto a Dios con el amor al mundo comete adulterio espiritual [Santiago 4:4] Babilonia la Grande ciertamente encaja con esa descripción. Además, se dice que fomenta el espiritismo, lo cual es un acto religioso demoníaco [Apocalipsis18:23, Isaías 47:9]

-La antigua Babilonia, de donde Babilonia la Grande toma su nombre, era una ciudad extremadamente religiosa [Isaías 47:1, 12, 13. Jeremías 50:1, 2, 38]

Por todo lo anterior, podemos afirmar con total certeza que Babilonia la Grande representa al conjunto de religiones falsas de este mundo.

Veamos una profecía bíblica tomada de Apocalipsis 18:2 y 8: “En un solo día vendrán sus plagas [las de Babilonia la Grande]: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó”. ¿Cómo se cumple esta profecía?.

La Biblia revela que Dios a determinado un momento en que pondrá a los gobiernos del mundo en contra de Babilonia la Grande y los empujará a destruirla: La dejarán “devastada y desnuda, y se comerán sus carnes” [Apocalipsis 17:16] En otras palabras, expondrán su desvergüenza y saquearán sus extraordinarias riquezas. La destrucción será tan rápida y completa que no quedará rastro alguno de ella [Apocalipsis 18:21].

Los politicos podrán pensar que actuaron por voluntad propia, pero el cumplimiento de esta asombrosa profecía demostrará que el fin de Babilonia fue un acto divino. Así es, “Dios le [pondrá] en el corazón la determinación de hacer lo que El quiere que hagan” [Apocalipsis 17:17].

Veamos una segunda profecía: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino … Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [humanos] y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos [Daniel 2:44] Analicemos el cumplimiento de esta profecía.

Una vez que haya eliminado toda religión falsa, Dios se concentrará en el resto de las instituciones de este mundo, políticas y comerciales, asi como en la gente malvada [Proverbios 2:22. Apocalipsis 19:17, 18] Al igual que un casero desaloja a los inquilinos que estropean su propiedad, Dios causará “la ruina de los que están arruinando la tierra”. Destruirá a quienes la han llenado de violencia y la han contaminado con actos sexuales degradados [Apocalipsis 11:18. Romanos 1:18, 26 al 29].

¿Quién sobrevivirá?. La Biblia da la respuesta: “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz” [Salmo 37:11, 72:7].

¿Son confiables las profecías bíblicas?. ¿Podemos estar seguros de que Dios acabará con la maldad y el sufrimiento y conservará con vida a los justos?. !Por supuesto!.

Las profecías bíblicas son dignas de confianza.

Los testigos de Jehová creen que Jehová es el Autor de la Biblia y que cumplirá todo lo que ha prometido [2 Timoteo 3:16] ¿Es razonable pensar asi?. Piense por un instante: Si un amigo de toda la vida, que lo quiere de verdad y nunca le ha mentido, le prometiera hacer algo bueno por usted y contara con los medios para cumplir su promesa, ¿le creería?. Obviamente. Pues Dios es mejor que cualquier amigo que pudiéramos tener: El “no miente jamás” [Tito 1:2].

Dios no espera credulidad, fe ciega. Por lo cual, inspiró a los escritores de la Biblia para que pusieran por escrito profecías que solo El, el Todopoderoso, podía cumplir. Tenemos la garantía de que Dios cumplirá las predicciones que afectan nuestro futuro, incluídas la que mencionaremos a continuación:

La época del fin estaría caractarizada por: La predicación mundial de las “buenas noticias del reino” de Dios [Mateo 24:14] Guerra a escala regional y mundial [Mateo 24:7. Apocalipsis 6:4] Hambrunas [Mateo 24:7] Grandes terremotos [Lucas 21:11] Terribles enfermedades [Lucas 21:11] Odio y violencia [Mateo 24:10, 12] Codicia, egocentrismo y amor al dinero [2 Timoteo 3:1 al 5]

Sí, el Creador borrará del mapa la religión falsa, los gobiernos tiránicos y corruptos, y el voraz sistema económico. ¿Le gustaría saber qué sucederá después?. Entonces, no deje de hablar con los Testigos de Jehová del lugar donde usted vive para llegar a conocer las buenas noticias que nos da la Biblia sobre un futuro mejor, lleno de paz, felicidad y amor por toda la eternidad.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 481
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.22.244

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815