Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Enlioth fin del manuscrito

En medio de la oscuridad, un resplandor azul, casi palpable, comenzó a emanar del cuerpo del caballero: fieles a su fama de voraces saqueadores, que les hacía capaces de robar cualquier cosa en cualquier circunstancia, los ruines hombrecillos estaban robándole el encantamiento que le protegía.
Él, mientras tanto, intentó levantarse o al menos detener aquel pillaje, pero era tanta la fuerza con la que la magia salía de él que apenas podía moverse.
Un rato después todo terminó, y los Trasgos, soltando la misma risilla maliciosa que antes, cerraron el arcón y desaparecieron tan rápido como habían llegado.

Tendido sobre el húmedo manto de hojas, junto a su caballo, el hombre respiró con dificultad, intentando sobreponerse a aquel extraño ataque. No habrían pasado ni tres minutos cuando el Gurin irrumpió en aquella parte del bosque.

- Te dije que fracasarías- dijo burlonamente, y añadió:- Y ahora tendrás que asumir las consecuencias.

Y sin más se inclinó sobre él y sin darle tiempo a que pudiera golpearle con la espada lo cogió con la boca y echó a andar hacia el lugar de donde había venido.
Una vez salió del bosque, lo escupió y después, antes de irse, se le quedó mirando durante un instante: estaba pálido y sus ojos eran casi blancos, sin rastro de vida.
Le había robado su esencia, iba a convertirse en un espectro.

Fin del manuscrito, cuyas partes dispersas he logrado al fin reunir.
Desconozco dónde aparece el fin de esta historia, ni quién pueda decírmelo.

Fdo: Bausas el Joven, hermano de Enlioth.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.89
  • Votos: 116
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1769
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.24.20.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815