Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Encuentro en el lago

Mi nombre es Neirey, soy una ninfa, una nayade en concreto, ninfa de rios y lagos, las nayades nos caracterizamos por nuestros ojos verdes, nuestra piel blanca como la nieve y nuestro cabello extremadamente largo color azabache.Esta es mi historía, el porque de mi maldición y del encuentro con alguién que me hizo cambiar de forma de pensar. Hace miles de años conocí a un mortal, me enamoré perdidamente de él y era correspondida, era feliz, pero sabía que estaba desobedeciendo a Madre Naturaleza, ella es nuestra diosa, nuestra madre, la que tiene el poder de decidir sobre nuestras vidas.Me rebelé y me marché de mi mundo mágico, deserté al mundo de los mortales y renuncié a todos mis poderes. Pasaron los años, mi amor envejecía y yo, al ser inmortal permanecía joven como siempre, él dejo de amarme pues no podía entender que lo amara pese a que no fuera como cuando lo conocí y quiso que me alejara de él.Yo no estoy hecha para ese mundo, echaba en falta mis lagos, mis rios, los cuales me pertenecían. Tuve que tomar una decisión, si quería que Madre Naturaleza me aceptase de nuevo debería renunciar a mi amor, así hice muy a mi pesar, regrese al mágico mundo donde todo es posible excepto lo que yo quería, poder amar.No obstante Madre Naturaleza no quedó conforme con mi sacrificio y me castigó, me maldijo de por vida. Jamás podria mirar a los ojos a ningun varon, mortal, dios, elfo , etc..Si lo hacía lo hechizaría, se volvería loco de amor por mi, y acabaría muriendo, de locura.Asumí mi catigo, deje de creer en el amor, en la magía, hasta un día,yo estaba en mi lago y escuche unos pasos timidos acercarse, era una princesa, estaba perdida, lloraba por su amor, por un ser irreal, una utopía, pues no existía.Decidí utilizar mi magía y hacer que por un breve espacio de tiempo su príncipe fuese real, de ese modo su melancolía desaparecería, pues la había creado ella misma al encerrarse en un mundo imaginario.Creo que lo conseguí y me sentí bien, no obstante la felicidad que sintió aquella princesa perdida mientras se miraba en los ojos de su amado, jamás, por miles de años que yo viva, la sentiré yo.

Esa es mi cruz, yo elegí, jamás podemos culpar a los demás por nuestros actos, jamás.
Datos del Cuento
  • Autor: monique
  • Código: 5368
  • Fecha: 20-11-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.63
  • Votos: 60
  • Envios: 7
  • Lecturas: 3272
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.0.68

4 comentarios. Página 1 de 1
koko
invitado-koko 24-11-2003 00:00:00

Por que nos cegamos en buscar el amor ideal, si se encuentra a nuestro alrededor, en nuestra vida cotidiana. Si abrieramos los ojos, veríamos que todo puede estar lleno de amor y cariño. Si hicieramos esto viviriamos en un mundo mejor, una utopía, verdad?

gloria
invitado-gloria 21-11-2003 00:00:00

Me ha gustado..es curioso como vemos las cosas despues de que hayan pasado, como reflejamos nuestros sentimientos, las situaciones que nos llevan a cometer ciertos hechos..Lo que dejamos atras, siempre nos hace volver, aunque perdamos lo que más queremos..Ha sido especial porque me ha hecho recordar, gracias.

Monique
invitado-Monique 21-11-2003 00:00:00

simplemente quería decir que este cuento es la continuación de la princesa perdida, solo que visto desde otro punto de vista. como dice sonia es tan real como la vida misma, pues aunque sean producto de mi imaginación, son mis recuerdos. si consigo que por un segundo volvais a creer en la magia, el amor sea de cualquier forma, habré conseguido mi proposito. Prometo contaros muchos más cuentos. ANRF ya sabes en quien me inspiré, en tu ojos, se que sabes a lo que me refiero

hector
invitado-hector 20-11-2003 00:00:00

Siempre he pensado que los cuentos y las hadas y todo ese rollo era cosa de niños pequeños, pero no sé, acabo de leer esto y me ha gustado, puede que en este loco mundo aún haya espacio para la imginacion, la magia y los sueños, gracias por hacer que vuelva a soñar

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815