Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Encendí algunas velas

ENCENDÍ ALGUNAS VELAS

Cuando llegó la noche una semana después, y siguiendo el mensaje y mi corazón encendí en la ventana de mi habitación algunas velas.
Encendí una vela por ti, trabajador que ibas medio dormido a enfrentarte al monótono día y que nunca terminarás.
Encendí una vela por ti, estudiante que ibas pensando en tus exámenes y en tu futuro y que nunca llegará.
Encendí una vela por ti, inmigrante de corazón dividido entre la tierra en la que estabas trabajando y la que te vio nacer y a la que nunca volverás.
Encendí una vela por vosotros pareja, que con esfuerzo y sacrificio dejabais a vuestro hijo con los abuelos y marchabais a la ciudad para así poder tener una vida mejor, nunca llegasteis.
Encendí una vela por esa niña rubita a hombros de su padre que vi en la manifestación, para que se impregne de solidaridad y de amor a las personas.
Encendí una vela por esos jóvenes que chillaban en la manifestación pidiendo paz y justicia, chillar fuerte y no lo olvidéis, pues vosotros sois los que dirigireis el país y haréis las leyes.
Encendí una vela por esa pareja de ancianos que cogidos del brazo y con su lazo negro en la solapa levantaban la pancarta de PAZ, seguir así, muchos nos miramos en vosotros.
Encendí una vela por los bomberos policías y sanitarios, Gracias.
Y encendí una vela que racionalmente no tenía que haber encendido, pero el alma el corazón y la vida me lo pedía, y la encendí por esos que pusieron las bombas, por esos que los apoyan, que los justifican, que los jalean, porque aunque vean amanecer todos los días, aunque todos los días respiren y se sienten en un banco del parque, porque aunque ellos no lo sepan... están muertos.

José Luis Plaza
Marzo de 2004
Cuando cumplí 52 años
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.52
  • Votos: 31
  • Envios: 2
  • Lecturas: 1433
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815