Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

En busca del ingrediente secreto desaparecido

En Villadelicias se celebra el festival de cocina más importante de toda la región. Los más prestigiosos cocineros se dan cita en este festival para cocinar con el ingrediente secreto que solo unos pocos habitantes de Villadelicias conocen. Estos afortunados formaban el Consejo Culinario Villadeliciense. 

Pero, ¿cómo se cocina con un ingrediente que ningún cocinero conoce? ¡Ajá, esa es la gracia del gran festival de cocina de Villadelicias! Los cocineros tienen que arriesgarse y descubrir las características del ingrediente secreto probando otros platos elaborados por los habitantes del lugar.

Pero hubo un año en el que, misteriosamente, el ingrediente secreto había desaparecido. Los únicos que lo conocían estaban muy preocupados.

-¿Qué vamos a hacer ahora? -dijo el alcalde.

-Deberíamos suspender el festival -dijo el director del banco.

-No podemos hacer eso. Este evento es fundamental para Villadelicias -dijo el presidente de la asociación de Amantes de la Cocina Villadeliciense.

-Tenemos solo veinticuatro horas para dar con el ingrediente secreto o buscar una solución -sentenció el capitán de policía.

Todos los miembros del Consejo Culinario empezaron a buscar, convencidos de que el ingrediente secreto había sido robado. Entre todos pusieron patas arriba todas y cada una de las casas del pueblo. Como no encontraron el ingrediente secreto decidieron mirar en los pueblos vecinos. Pero tampoco encontraron nada.

Una hora antes de que comenzara el festival el Consejo volvió a reunirse.

-Debemos suspender el festival -se lamentó el director de la escuela.

-Ni hablar -dijo la representante de los alumnos de la escuela-. Nadie más que nosotros conoce el ingrediente, ¿no es así? Pues usemos otro. Inventemos un ingrediente mezclando varias cosas. 

A todos les pareció que era una idea excelente. Entre todos añadieron a una olla todo lo que se les ocurrió: canela, azúcar, sal, cominos, pimienta, tomates secos, aceite, zumo de limón, cacao e incluso ketchup. Después, lo cocinaron un poco y, para acabar, lo pasaron por la batidora. La mezcla la añadieron a un plato de pasta y a un flan de huevo. 

-¡Es curioso el toque que le da este ingrediente a los platos! -dijo el alcalde.

-No sea petulante, señor alcalde -dijo el director de la escuela-. Esto sabe a rayos. 

-Este año el verdadero reto será que los participantes sean capaces de cocinar algo comestible con el ingrediente -dijo el capitán de policía.

Así fue como el Consejo Culinario Villadeliciense salió del apuro y consiguió no cancelar el festival. Lo más gracioso de todo es que el ingrediente secreto nunca apareció y, como se les había olvidado apuntar la receta del falso ingrediente, todos los años se la tenían que inventar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 834
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.233.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815