Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

En busca de mí...

En busca de mí…



No soy un maestro. Ni siquiera puedo destacar como un aplicado discípulo. Soy aquél quien ha intentado esforzarse pero que nunca tuvo medios, ayuda ni suerte para lograrlo. Sin embargo hoy prosigo en mis cuitas, en mi largo y penoso desarrollo; levo anclas y arrío mis velas para llegar al destino vislumbrado.
Intento ser tenaz, aunque reconozco que es sofocante vivir únicamente de ilusiones, por mucho que digan que no sólo de pan vive el hombre y aunque la ilusión alimenta el espíritu, no sólo de ilusiones vive el hombre y menos un hombre tan desnutrido como yo. Pero aquí estoy, en la brecha, en el incierto punto de mira de las pretensiones y anhelos que siempre me han fustigado, pues nunca tuvieron calma y siempre han sido un tormento para mí.
Hoy sigo con la ilusión más renovada si cabe, con la ingente lucha en mi fuero interno por conseguir las cosas que todos soñamos y por las que también todos luchamos. ¡Ojalá que por lo menos consiga estar bien conmigo mismo! Y espero que esta lucha particular y obcecada me sirva de base no para ser un gran erudito sino el buen hombre que siempre he querido ser.

© J. Francisco Mielgo/30/06/2005
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.66
  • Votos: 59
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2283
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.102.178

3 comentarios. Página 1 de 1
Lébana
invitado-Lébana 03-07-2005 00:00:00

Con ilusión es como se consigue todo, Hay quien a las ilusiones les llama, trabajo, tenacidad y otros esfuerzos pero nunca conseguirás nada sin ilusión.

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 30-06-2005 00:00:00

Verdaderamente una búsqueda personal muy sensata y bien orientada, me encantó tu introspección y la honestidad y precisión con la que te describes. Un saludo y mi felicitación por este escrito, es hermoso.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 30-06-2005 00:00:00

Para emprender la travesía en pos de las metas fijadas. Me gustó mucho esa expresión de preocupación por seguir siendo el mismo ser humano aún cuando logre todas esas cosas por lo que lucha. Y más aún, destacar la importancia de sentirse bien con sí mismo. Lo felito.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815