Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

En busca de educacion

Había una vez, un pueblo muy lejano y humilde. En este lugar la educacion era practicamente imposible. Los únicos colegios que existían eran privados y solamente niños de la "clase alta" podían concurrir a ella. Maestros para enseñar no faltaban lo único que era necesario era un un poco de apoyo de parte de los gobernantes, pero ellos nunca se ocupaban del pueblo. Cuando la gente le pedia escuelas públicas ellos sólo contestaban que eso no existía en ningún lugar del mundo... todo se pagaba.
En este humilde sitio vivía una familia compuesta por tres chicos y sus padres. Los ninños no podían concurrir a clases porque no tenían los recursos suficientes. Un día de tantos, Juan el mayor de los hermanos, se pusó a pensar:- yo voy a recorrer tres lugares y voy a comprobar que esta teoria que nosotros tenemos es cierta.- Tomó su humilde valija y partió a donde el viento lo lleve. Primero pasó por un bosque, y le preguntó a un sauce si ahí la educación era gratuita, el árbol le contestó que allí no existían las escuelas, que nadie estaba de acuerdo pero que los árboles, los arbustos y las plantas aprendían de sus padres.
Bueno me quedan dos lugares por recorrer.- pensó Juan con un brillo de esperanza en los ojos y siguió el camino. Luego llegó a un establoy le preguntó a un caballo si en ese lugar la educación era pública, el caballo le contestó: - a nosotros nos educan nuestros dueños. ¿Y a sus hijos quien los educa? Le preguntó Juan a una yegua. - A mi no me dejan tener protrillitos, mi dueña dice que tengo que rendir bien en el trabajo y que con hijos eso es imposible.- Juan ya un poco más desesperansado, siguió su camino hasta una aldea de duendes. El lugar estaba muy cuidado y limpio. Allí el hizo la misma pregunta. ¿Aquí hay escuelas públicas? El jefe mayor de los duendes le consultó: ¿ para que querés saber eso? Juan le relató toda su historia. Muy conmovido por lo que él había hecho por su pueblole contestó: llegaste muchacho, aquí es el lugar donde la educación es pública. Nosotros te vamos a ayudar a construir tres escuelas y a lograr que la gente de tu pueblo pueda estudiar en un ambiente organizado y limpio.- Juan estaba feliz, por fin había llegado al lugar que buscaba, sabia que todo el trabajo que se había tomado, había servido para algo. Quería volver ya a su pueblo para poder contarle su aventura a todos.- Si nos permitis te queremos llevar nosotros, anda con Fuchi, el es mi secretario y te llevará por un camino más corto. ¡¡Suerte!!
Cuando llegaron al pueblo todoslo esperaban muy ansiosos, reunidos en la plaza principal, frente a la gobernacion. ¡¡ LO LOGRÉ!!- gritó él al llegar. Todos lo ovacionaron. Se jugó por su pueblo. Cuando los gobernates se enteraron de este hecho decidieron renunciar y la gente del lugar pidió que Juan sea el nuevo gobernador. La familia del jovén estaba muy orgullosa, porque marcó un antes y un después en la vida de todos. Cuando la noticia llego al bosque que juan había visitado, todos los árboles y las plantas se juntaron y pidieron escuelas para los todos y los reyes del lugar, Los pinos, le hicieron caso al pueblo y todos los habitantes pudieron estudiar como se debe. Después la noticia se corrió y llegó hasta el establo, entonces los caballos y yeguas se pusieron en huelga y asi lograron tener potrillos.
Las escuelas se hicieron como se prometió. El lugar había crecido mucho, todos tenían educación y la educación trae trabajo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.2
  • Votos: 30
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3435
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815