Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Emigracion

_“No se si volveremos a vernos”, me dijo, y yo quede colgada del silencio, le sonreí .
_ Buena suerte, le dije.
_ Gracias por todo, respondió.

Y la gente se va…., y yo me quedo, sabes? están floreciendo los frutales, la primavera se acerca lentamente en este lugar del mundo.
Hoy ha llovido, esta gris el cielo, como de plomo, la suave brisa trae olor a mar, ese mar que adivino allí a la vuelta de la esquina.
Ese mar que trae y lleva en sus mareas murmullos de aquellos que partieron hace tiempo buscando futuros inciertos, y quizás nunca olvidaron este rincón.
No quiero ser la gente que se va.
No quiero serlo.
Déjenme aquí, perdida en el recuerdo de mañanas claras y tardes somnolientas, de veranos calidos y crudos inviernos, de tierra y viento en el otoño.
No quiero añorar este mar bajo otro cielo…


Dedicado a aquellos que no tuvieron opcion y por alguna causa debieron abandonar su patria.
Datos del Cuento
  • Autor: sigri
  • Código: 8118
  • Fecha: 03-04-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.98
  • Votos: 53
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1975
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.82.44.149

1 comentarios. Página 1 de 1
Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 18-04-2004 00:00:00

Querida Sigrid: Hay situaciones en la vida que nos impiden permanecer en un sitio, por más querido que sea. Los mismo animales en época de sequía emigran en busca de tierras más húmedas, por así decirlo. Lógicamente luego de pasar tales sequías los que sobrevivieron regresan, pero lamentablemente así no ocurre con los humanos. Nosotros somos más parecidos a las plantas, incrustamos nuestras raíces en suelo firme y nos edificamos en ella. Claro que si la tierra comienza a ceder, aflojándose y volviéndose insegura... a diferencia de ellas, nosotros nos vamos... somos como plantas y animales a la vez. Argentina es un país hermoso y aunque no vivimos más allá, lo recuerdo con ternura. Mis recuerdos de infancia le pertenecen. Aun así a veces voy a visitarla y es como si me encontrara con una vieja amiga. Felicidades amiga, tu cuento me llegó al alma. Atte, Nathalie Ledo. PD: Mis padres la primera vez que dejaron la Argentina fue en el "80" mi hermano tenía 4 años y yo nací en Venezuela. Luego regresaron conmigo para allá, en el "85" y luego en el "91"volvimos otra vez y desde entonces nos arraigamos acá en venezuela. Y nos va super bien!!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815