Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Elsita y sus muñequitas

Elsita y sus Muñequitas.
(Cuentos para mis Hijas.7.)

Para mi, mis dos hijas siempre han sido algo muy super especial en mi vida. La primera nacio en el 1975 y la segunda, Elsita, en el 1983. En el dia de su nacimiento si pude estar presente en su llegada a la vida, para entrar en el salon de parto, me tuvieron que poner ropa como vestido de enfermero y fue algo mas que maravilloso presenciar y "ayudar" en esa ocasion. Cuando mi esposa me pregunto por la camara fotografica para tomarle fotos a la recien nacida, !que se yo por donde estaba la dichosa camara!,.. se me habia quedado olvidada en el auto, parece ser que estaba mas nervioso que la madre.
Como todo niño, ella nacio llorando, la enfermera me la trajo a mis brazos aun sin limpar y yo instantaneamente comence a hablarle para, segun mi idea, tratar de calmar su llanto y griteria de recien nacida. Pero para asombro de todos y para mi mismo, la niña se calmo y se quedo quietecita en mis brazos, entonces una de las enfermeras exclamo:
-"Mira, conocio al padre!".
!`Claro que me habia conocido!. Con suficiente tiempo antes, mi esposa y yo habiamos leido en una revista cientifica, que desde los años de 1950 en adelante, los pediatras estaban sugiriendo a los padres que conversaran con el bebito aun estando en el vientre de la madre, porque la piel de ella era como si fuese una pared divisoria entre su cuerpecito que se estaba formando y el mundo exterior y esto le iba a beneficiar a la criatura porque le ayudaria a adelantar su coeficiente mental en varios años en comparacion con otros niños de su misma edad en el aprendizaje de su escuela futura. Por eso ella estaba adaptada a escuchar mi voz por que le leimamos cuentos e historias biblicas para niños e incluso le poniamos musica suave y ella asi fue desarrollando su sentido del oido adaptado ya a lo que esperaba recibir en su hogar cuando por fin le llegara su turno de ver la luz.
Ella siempre fue muy apegada a nosotros los padres, incluso la madre cuando trabajaba arreglando o fabricando ropa en su taller en casa, ella llegaba y ponia su cabecita en las piernas de la madre y asi mismo se quedaba dormidita, entonces la mama la cargaba y la llevaba a su dormitorio, pero eso casi siempre era un movimiento erroneo, la niña volvia a estar despierta tan pronto la dejaba sobre su cama!.
A Elsita le gustaban muchos sus muñequitas, todas eran distintas, tenia de pelo rubio trigueño y rojo, de diferentes tamaños, grandes medianas y pequeñitas, incluso dos que hablaban y como es natural, cada una tenia un nombre propio, pero cuando llego a tener varias de ellas no tenia espacio donde guardarlas o para dejarlas "que fueran a dormir en su lugar de descanso", como ella decia. Entonces un dia le dijo a la madre:
-"Mami, pudiera mi papa hacer una casita para mis muñequitas?".
-"Vamos niña, que tu padre no tiene tiempo ni de sentarse a leer el periodico, como crees que te la pueda hacer?"
Casualmente yo estaba oyendo la conversacion. Si, a veces no tenia tiempo ni para ver mi deporte favorito en la Television, siempre estaba ocupado realizando algo de trabajo, o sino arreglando algo en casa, o cortando el cesped,.. Nada, que siempre tenia algo entre manos para hacer. Pero ese pedido de mi niña mas pequeña, me llego al mismisimo tuetano de los huesos. Entonces me acerque a ella y le dije en un tono de voz suave y cariñosa.
-"Es verdad lo que dice tu mama hija, pero yo voy a sacar tiempo suficiente para fabricarte una casita para tus muñequitas".
-"Si, papito!. Lo vas a hacer?"
-"Desde luego que si. A ver, como la quieres?, dejame ver todas tus muñequitas juntas y calcular como la vamos a fabricar, porque tu tambien me ayudaras en este proyecto, verdad?".
-"O si, si,.. Me gustaria mucho ayudarte en esto. Ya voy a traertelas todas".
Y dicho, y hecho!. Fue al lugar de las muñequitas y trajo mas de diez, entonces le comente:
-"Bueno, m, creo que por la cantidad que has traido, tendremos que hacer una casita de muñecas bien grande, quizas de tres pisos para todas ellas. En el piso de abajo ponemos las mas grande, en el segundo piso las medianas, y el ultimo piso de arriba pondremos las mas pequeñitas. Y despues la pintamos con un color alegre que a ti te agrade. Te parece bien asi?"
-"Si papa como tu dices me gusta mucho, va a quedar bien bonita".
Y en ese mismo instante comence la obra. Sali por un tiempo a comprar la madera apropiada y otras cosas necesarias para la casita de muñecas, y a llevar los materiales para la casa del patio donde yo tenia todas mis herramientas de construccion y de carpinteria que iba a necesitar para la obra. Como los dos proximos dias serian de descanso para mi, comenzaria bien temprano en la mañana esta sentimental y cariñosa obra de construccion.
Ya habia tomado las medidas de las muñecas y asi distribui la altura y el ancho de la casita, solo la parte del frente iba a quedar abierta para que ella pudiera poner sus muñecas, pero todo lo demas estaria forrado de madera y le diseñe ventanitas a cada lado de la misma para que pareciera mas real. El techo tambien tuvo la peculiaridad de ponerle algo que imitara losas de techo semi redondas de color rojo. En la casita por fuera, las paredes serian de un azul suave pastel y el interior de cada piso tendria un color distinto, crema mas oscuro, beige y hueso, desde abajo hacia arriba. Tambien le compre algunos muebles en miniatura para adornos tales como mesitas de plastico, camitas de madera, y otros accesorios que yo sabia que le iban a gustar mucho. Elsita llego a mi taller cuando precisamente comenzaria a poner la pintura en el interior de la casita.
-"Papa que linda esta quedando la casita de mis muñequitas".
-"Te gusta asi como va?"
-"Si, me gusta mucho esta bien bonita".
-"Quieres ayudarme a pintar los pisos por dentro?".
-"Si, Si, -dijo muy entusiasmada- Yo te ayudo a pintar".
Entonces los dos con nuestras brochas y pinceles comenzanos la ardua tarea de pintar la casita de las muñequitas.
Tuvimos que darle unas horas de espera para que secara bien la pintura pero yo le sugeri que pusiera las muñequitas al otro dia y asi tendria tiempo suficiente para saber en que lugar iba a poner a dormir a cada una de sus muñecas. Y asi lo hizo.
No se realmente si ella esa noche habra podido dormir pensando en el proximo dia de comenzar a usar y poner sus muñecas en el lugar en que ella y su madre habian escogido en un espacio de nuestra sala familiar, lo que si recuerdo es que cuando abri los ojos ese dia cuando me desperte en la mañana, ya ella estaba levantada cargando sus muñecas y ella misma habia llevado la casita al espacio destinado para ello.
Realmente le gusto y disfruto mucho de su casita para sus muñequitas durante todo el tiempo de su infancia.
Ya Elsita es toda una mujer, trabaja mucho en administracion de una clinica, pero aun no ha tenido hijos. Espero que si llega a tener una bebita tambien me busque para hacerle una casa de muñecas para mi nietecita, que algun dia llegara a respirar el amor y la emocion familiar vivida durante todos los dias de nuestras vidas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.29
  • Votos: 31
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6185
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.55.137

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815