Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Elisabet tiene un bebé

Elisabet tiene un bebé.

(Historias Bíblicas para niños, 85).

Un sacerdote llamado Zacarías y su esposa, Elisabet, vivían cerca de Jerusalén. Ya habían pasado más de 400 años desde que las murallas de Jerusalén se habían construído de nuevo. Zacarías y Elisabet llevaban muchos años casados, pero no tenían hijos. Un día, mientras Zacarías ofrecía incienso en el santuario del templo, se le apareció el ángel Gabriel. Zacarías se asustó mucho, pero Gabriel le dijo: “No tengas miedo. Te traigo buenas noticias de parte de Jehová. Tu esposa, Elisabet, va a tener un hijo, y su nombre será Juan. Jehová ha elegido a Juan  para un trabajo especial”. Zacarías le preguntó: “¿Cómo se que lo que dices es verdad?. Mi esposa y yo somos muy mayores para tener un hijo”. Gabriel le respondió: “Dios me ha enviado para darte esta buena noticia. Pero como no me creístes, no podrás hablar hasta después que nazca el niño”.

Zacarías se quedó en el santuario más tiempo que lo normal. Cuando por fin salió, la gente que estaba esperando fuera quería saber qué había pasado. Pero Zacarías no podia hablar, solo podia hacer señas. Entonces la gente se dio cuenta de que él había recibido un mensaje de Dios.

Tiempo después, Elisabet quedó embarazada y tuvo un niño, tal como había dicho el ángel. Los amigos y familiares de Elizabet vinieron a conocer al bebé y se alegraron por ella. Elisabet dijo: “Se va a llamar Juan”. Ellos le respondieron: “Nadie se llama así en tu familia. Mejor pónganle Zacarías, como su padre”. Pero Zacarías escribió: “Su nombre es Juan”. En ese momento, Zacarías pudo volver a hablar. Las noticias sobre el bebé se supieron en toda Judea, y la gente se preguntaba: “¿Qué va a ser este niño cuando crezca?”.

Entonces Zacarías se llenó de espíritu santo y dijo una profecía: “!Alabemos a Jehová!. El le prometió a Abrahán que enviaría a un Salvador, el Mesías [Ungido o Enviado], para rescatarnos. Y Juan va a ser un profeta que preparará el camino para el Mesías”.

A partir de esta historia bíblica para niños, comenzaremos a leer los relatos de las Escrituras Griegas Cristianas, también conocidas como Nuevo Testamento. Veremos que Juan el Bautista ayudó con humildad a la gente a estar lista para la llegada del Mesías, Jesús, y cómo el poderoso Hijo de Dios, estuvo dispuesto a venir a la Tierra y empezar su vida humana como un bebé. En ambos casos, el de Juan y el de Jesús, estos nacimientos serían bien dificil de realizarse por medios humanos. Pero en el Evangelio de Mateo capítulo 19, versículo 26, leemos: “Para los humanos esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

¿Qué hemos aprendido de esta historia?. Que siempre, si viene una buena noticia o cualquier otro asunto, de parte de Dios, debemos prestarle atención y creer en ella. Por lo tanto, encuentra en la historia las respuestas a estas dos preguntas: 1-¿Qué le dijo el ángel Gabriel a Zacarías?. 2-¿Qué trabajo especial haría Juan?.

Las referencias bíblicas para el anterior relato las puedes encontrar en la Biblia en los libros de Mateo 11:7 al 14, Lucas 1:5 al 25 y 57 al 79, Isaías 40:3 y Malaquías 3:1.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 9
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 584
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.190.232

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815