Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

El viaje de los infernales

Sólo buscaba su destino, encontrar aquello que llenara por fin su desgarrada vida, después de tantos años vagando como un fantasma, sin descanso, sin esperanza, pero se vio empujada a ese mundo triste y oculto, en el que los niños se morían de hambre y las mujeres eran maltratadas por los poderosos, y se desengañó de lo que habia sido antes vida para ella.
Recordó las opulencias y las vacías vanidades, la suntuosidad que proporcionaba el oro y la saciedad que daban los buenos manjares, pero todas aquellas imágenes le atormentaban, le acuchillaban el alma mientras sus ojos veían la presente amargura, y las apartó con asco.
Luego se acercó a los humildes y les prometió salvarles, arrancarles de la tela de araña donde los fuertes les devoraban día tras día sin escrúpulos, aunque tuviera que morir mil veces, o acabar en el mismo Infierno.
Poco a poco el ansia de libertad fue alimentando el espíritu de las gentes, hasta que un día se enfrentaron a la araña, y venciendo escaparon lejos. Después de caminar mucho tiempo, llegaron a una región fertil y allí se establecieron, construyeron grandes ciudades y vivieron felices. Pero el tiempo pasó rápido, y mezquino trajo vanidad y malicia a aquel pueblo, que inexorablemente fue convertiéndose en eso que tanto había odiado. Y así atacó a otros pueblos, olvidando todo lo que le había salvado, codiciando todo lo que pudiera darle la guerra y la espada, y durante muchos años se les temió, hasta que un ejército que venía por mar desde occidente los aniquiló para siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 6.11
  • Votos: 47
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3821
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.154.41

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815