Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

El valor de la comunicación.

Existen algunos padres de familia que no dialogan entre ellos para disciplinar al hijo, y así frecuentemente se generan peleas entre ellos, y por si fuera poco, el niño o los niños resultan también afectados.
La siguiente metáfora nos lo ilustra:
"Un señor que tenía el pelo chino, se casó con una señora de pelo lacio. Nació su primer hijo con una singular característica: tenía un pelo chino en la cabeza por cada pelo lacio, es decir, tenía de ambos tipos de cabello distribuídos armónicamente en el cuero cabelludo. Pues bién, Papá y Mamá nunca se pusieron a dialogar para llegar a un acuerdo sobre el aspecto del cabello del niño, y decidieron actuar cada uno por su cuenta: Papá quería que el niño tuviera -como él- el pelo chino, y le comenzó a quitar cuando tenía tiempo los pelitos lacios; y Mamá quería que el niño tuviera -como ella- el pelo lacio, y en sus tiempos libres le quitaba los pelos chinitos......
Hasta que lo dejaron calvo y con lesiones capilares en la cabeza".
Papá y Mamá pudieron haber planeado enchinarlo, alaciarle el pelo o dejarle el pelo al niño como estaba, pero como eso no sucedió, ninguno de los dos Padres tuvo lo que quería, y el mas perjudicado fué el hijo.

Saludos desde México. Hago la aclaración que de este cuento no soy autor, lo leí de un facsímil, y desconozco al autor original.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.68
  • Votos: 59
  • Envios: 4
  • Lecturas: 4496
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.254.122

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815