Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

El último sueño

Ella siempre había tenido debilidad por las noches lluviosas, aunque prefería disfrutarlas mientras las observaba a través de la ventana de su casa. Aquella tarde estaba lloviendo a cántaros, y había estado buscando una tienda que una amiga le había recomendado.
Sin embargo, la dirección de dicha tienda se encontraba en algún lugar de una zona de clase alta bastante alejada de donde ella vivía, totalmente desconocida para ella. Una vez encontró la tienda, esta ya había cerrado, aunque al menos sabía dónde se encontraba. Se hacía tarde, así que decidió volver a casa; además, había dejado alguna que otra tarea sin hacer, a pesar de que sus brillantes notas le permitían saltarse algunas obligaciones universitarias.
Veinte años de edad y el sueño de convertirse en cirujana. Según ella, una de las profesiones más exigentes, y a su vez útiles, que un ser humano podía llegar a desempeñar. Además, el transplante de pulmón que sin éxito se le practicó a su padre le acabó de convencer acerca de qué carrera debía escoger de entre todas las posibles.
Eran las nueve y cuarto, y buscaba una parada de autobús, aunque la lluvia caía con tal intensidad que se hacía difícil incluso caminar. Decidió llamar a casa y tranquilizar a su madre, explicándole que llegaría a casa tan pronto como le fuera posible. Después, continuó buscando. Las difuminadas luces de las farolas apenas iluminaban la calle, mientras que las parpadeantes luces de los semáforos se mantenían ajenas al ritmo de la lluviosa noche.
Verde. Rojo. Verde.
Dos segundos. Oyó tras ella el sonido de un coche frenando… cada vez más cerca. Se giró y vio la luz de sus faros. Tan sólo tuvo un segundo para contemplar la última imagen de su corta vida. El coche la golpeó violentamente y el conductor no pudo hacer nada para evitar pasar por encima de su cuerpo.
El conductor gritaba que no la vio. Sencillamente se preguntaba por qué demonios no la vio. Por qué. Se acabó el sueño. Más luces parpadeantes bañaban el maldito lugar. Su cuerpo empapado yacía sobre la aún poco iluminada calle. Aún llovía.
Ella adoraba las noches lluviosas.
Datos del Cuento
  • Autor: OneVoice
  • Código: 5482
  • Fecha: 26-11-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.31
  • Votos: 49
  • Envios: 7
  • Lecturas: 3096
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.13.173

2 comentarios. Página 1 de 1
Pablo
invitado-Pablo 08-05-2005 00:00:00

El cuento pareciera que está inconcluso, aún cuando se trata de reflejar un objetivo, el final no tiene un sentido claro.

Wendy
invitado-Wendy 08-05-2005 00:00:00

Tiene su cosa este cuento, lo más sorprendente es que desde el principio pensé: “esta mujer y yo no nos parecemos, porque yo me pongo muy triste cuando llueve, sobre todo, por las noches”, pero lo que le sucedió puede pasarnos a todos, nos guste o no... Lo que si no entiendo es ¿ cuál es la parte romántica? Porque está en la clasificación “Románticos”........

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815