Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

El último palacio de los ángeles

En harapos , simples vestiduras y una expresión arrugada ... Sobre su nevado aspecto apareció la sonrisa de un niño que ya sabía demasiado de la vida ; un anciano que sentía esperanza sólo cuando a su alrededor , como aquella tarde , los niños despreocupados y algún que otro curioso de añadidura , lo rodeaban para escuchar alguna historia de esas que se perdían con los siglos y que tan solo unas pocas llegaban a través del milenario canto de las sirenas del profundo océano . Cierto es que tal vez algunas se las había inventado , pero la que iba a contar ese día era tan real que él mismo estaba relacionado directamente con aquellos sucesos , por supuesto ; no revelaría que él era uno de los personajes .
- ¡ Brujo ! - chilló uno de los pequeños - ¡ Cuenta ya la historia !
Con indiferencia y acostumbrado a ser el brujo para toda la aldea , el anciano se limitó a deseperarlos más asiendo con tranquilidad su barba espesa y blanquecina , le gustaba hacerse esperar . Al fin ; una vez estaba seguro de retener todas las miradas , se dispuso a aclarar su voz ante los espectantes ojos de los niños abiertos como platos porque creyeron que empezaría a contarla ... Y al primer bostezo su voz se elevó grave y fuerte al cielo .
- Lo que os voy a contar pasó de verdad , es tan verdadera esta historia que os diré algo : los palacios imperiales no son una leyenda , el último de ellos fue destruido y quemado hace muy poco tiempo y sus ruinas descansan en las profundidades de este bosque que rodea nuestra aldea .
- Pero mi padre dice que los palacios son una leyenda para entretener a los tontos que no tienen nada mejor que hacer ... Con tantas guerras , hay que ser realista . - comentó un espabilado .
Sin ofuscarse por el comentario , el viejo brujo le respondió burlón :
- ¿ Eso crees ? Pues si eres tan realista vete a realizar las labores del campo de tu padre . -puntualizó ante una carcajada general . - Pues si nadie tiene nada más que objetar seguiré con este relato ...
'' Como bien debéis de saber este mundo fue creado por Dios de manera que los seres que habitan en él vivieran siempre en armonía , paz , y respeto mutuo ; y para ello creo un gobierno justo donde todos fuesen iguales . Como no se ponían de acuerdo ; humanos , elfos y demás se enfrentaron por el poder y sólo los ángeles cedieron ,a lo que Dios supo que ellos debían gobernar sobre el mundo . Una vez elegidos los ángeles , Dios creó inmensas fortalezas llenas de poder que llamó palacios imperiales , donde estos seres de infinta bondad vivían procurando la paz de las tierras que Dios les concedía . Los siglos siguientes fueron años de paz y prosperidad , la justicia de los protectores del mundo era sólo inferior a la de el propio Creador . Y así pasó el tiempo , todas las criaturas encomendaban su seguridad a los ángeles e incluso , en la época de mayor esplendor , cada ser disponía de un ángel de la guarda para su exclusiva protección.
Pero como también sabéis , algo terrible ocurrió pues no estamos en tiempos de guerras por abundancia de ángeles ... ¿ Queréis saber que ocurrió ? ''
Ante el silencio y las miradas fijas de su público de corta edad , no lo volvió a preguntar .
- De acuerdo , esto fue lo que pasó:
'' Cuentan las viejas lenguas que en mitad de este bienestar nació un elfo que llegó a enamorarse de su ángel de la guarda , una bella mujer que no tuvo reparos en rechazarle e incluso abandonarle . Lleno de rencor , el elfo tiñó su alma del color de la maldad y no contento con su nuevo ángel guardián partió en busca de el ángel que le rechazó ... Y una noche oscura , atacó a su propio ángel arráncandole sus alas ; la única forma de matar a uno de estos seres . Pero no contento con esta atrocidad , buscó el palacio donde se refugiaba la bella guardiana que rompió su corazón, consiguió provocar una revuelta por el poder y quemó el palacio , matando a todos los ángeles menos a ella . Sin embargo , su destino fue más cruel que la muerte , pues la sometió a sus órdenes arráncandole solo un ala .
Así comenzó una época de terror , revueltas y sangre ,luchas en las que se hizo un verdadero exterminio de los ángeles . Poco a poco todos y cada no de los palacios imperiales fueron cayendo y Dios , decepcionado y furioso con su creación decidió castigar a los seres subiendo al cielo todos los ángeles . No obstante ; sólo decidieron quedarse compadecidos del mal que abatía el mundo unos cuantos que se refugiaron en la inmensidad del bosque , en el último palacio imperial que quedaba en pie . - el anciano suspiró antes de proseguir - Y hace dieciséis años este reducto fue destruido y con él los últimos ángeles sobre la tierra ... El saqueo e incendio de este fue tan brutal e inmenso que nadie debía haber sobrevivido , o eso era lo que pensaba lamentándolo un viejo brujo amigo mío hasta que un extraño encapuchado vino hacia él , entregándole una niña pequeña con alas blancas , encomendándole el cuidado de el último ángel sobre la tierra . ''
Una vez terminó el relato , los niños lo abochornaron con preguntas sin respuesta , aunque una de ellas era que donde estaba ese ángel ; a lo que sólo respondio para sí ...
- Eria vive conmigo -
Continuará ...
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.31
  • Votos: 236
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3587
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.147.122

1 comentarios. Página 1 de 1
Alba
invitado-Alba 09-08-2006 00:00:00

Weno Angela q voy a decirte... el cuento esta perfecto, muy bien escrito, una buena historia, fantasioso y muy bonito ^^ enhorabuena!! me encanta, espero q sigas asi y q t salgan igual de bien todos tus cuentos!! muchos bss: Alab...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815