Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El último Picayvuela

¡Alerrrtaaa ¡¡Alerrrtaaa!---grita Addidas Agepty, el presidente de la ANMC (Asociación Nacional de Mosquitos Campestres).
El eterno enemigo de su especie ha decidido invadir su nuevo hogar.
Por supuesto que está molesto. El año pasado su familia abandonó la ciudad porque los humanos realizaron una campaña de higiene y destruyeron sus casas de cuatro plantas en los latones de basura, cáscaras de huevos y botellas de cerveza vacías.
Ahora es diferente. Basta ya de volar en retroceso. Si los humanos quieren guerra, la tendrán.
Los insectos atacan en tríos y cuartetos. Perforan los mosquiteros con sus aguijones de metal antioxidables Made en el extranjero, abren las puertas de las cabañas llevándose mochilas, zapatos, planchas, ropas, billeteras y productos enlatados; pican a los campistas que se hallan en el mar no sin antes vestirse como los buzos y usan máscara antigas para burlarse de los insecticidas.
Sus primos hermanos: los Jejenes, no participan en la batalla. Trabajan en el turismo y como los ingleses, alemanes y australianos les dan buenas propinas para no ser picados, no saben como picar y volar.
---Él que está vestido de rojo contra el mal de ojo es el jefe---grita el líder de los humanos.
Pero Addidas Agepty no es un insecto cualquiera(es graduado con Título de Oro en el curso: Cómo burlarse de los seres que caminan en dos pies).
Esquiva con estilo diciéndole ¡Oleee! al primer hombre. El segundo lo sujeta por las alas, él simplemente se las quita y… (los mosquitos del siglo veintiuno debido a que toman desde pequeños batido con multivitaminas tienen seis alas).
Solo le queda uno, el cabecilla de sus enemigos. El mosquito acelera el vuelo y prepara su aguijón plateado de veinticinco pulgadas. Su contrario trata de encender su aparato contra insectos indeseables; olvidando que el vende a contrabando, a cinco pesos el litro el insecticida y fumiga con humo, humo y humo.
Addidas Agepty sonríe; el jefe de los hombres no tiene con que defenderse. Su enemigo se coloca en posición de karate, el mosquito lo va a picar, lo va a picar y…choca con una muralla de huesos.
Y mientras yace en el suelo, muriéndose, esperando que Yovuelomásquetu, el espíritu de la Muerte para todos los mosquitos venga a buscarlo, dice enojado:
---Sé me olvidó que los humanos tienen manos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.88
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4078
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.93.210

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815