Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El tonto importante.

Mi amiga boliviana me lo presentó : lo vi sentado en la mesa, junto a una mujer joven pero poco bonita. El tipo era canoso, pasado de kilos. Su cara no me gustó.
- ¿ Ese es un libro de qué ? - dijo -
- Un libro de cuentos.

Ahhh. con esos cuentos tal vez se podría hacer una adaptación para volverlos una obra de teatro....¿ Ya los has presentado en la escuela de teatro de la Univesidad Federal ? Sería interesante, por que mira, yo he escrito varias obras de teatro y la Universidad Federal, digo, los profesores de la universidad, las presentan de una manera muy entusiasta, especialmente en función a que mis obras envuelven siempre una crítica certera al sistema imperante en los días de hoy, no sólo en este país como en todos los países, que la verdad vuelve al hombre un esclavo del mercado y al mercado un esclavo del hombre, y yo....

- Está muy bien amigo....yo me voy andando.....(sospeché que el hombre era un plomo)

- Yo estoy muy grato de tenerlo aquí hoy conmigo , ya que no es frecuente encontrar un artista..tú eres chileno ? ah. muy linda tu tierra, me gusta mucho, pues es un país muy ordenado, que es lo que nos hace falta a nosotros....¿Sabes ? pues yo no vivo aquí en la Playa del Francés, yo vivo en Australia, en Madrid, en Nueva York, yo soy un ciudadano del mundo, especialmente en concordancia con el mensaje de mis obras, donde para mi los seres humanos sólo forman parte tanjencial....diría más brutalmente : son utilitarios. En todos mis textos, la gran protagonista de todos mis escritos es la naturaleza, reina de todas las madres, que por cierto viene siendo tan castigada por el hombre, incapaz de reaccionar con vehemencia ante tal cuadro de devastación....

- ( ¿Y ahora cómo me deshago de este plomo, sin quedar mal con mi amiga boliviana ? ) Y yo le digo : - Sí, he visto la devastación en fotografías y filmaciones, es indescriptible...

Yo, como artista plástico de la nueva camada de pintones realistas y contestatarios, creo que en mis obras logro expresar de manera contundente esa herida sangrante de la naturaleza, con colores vivos y objetivamente relacionados a este crímen ambiental, pues como artista yo siento el llamado....

- Imagino que usted es crítico literario...- comenté por comentar - ...

Pero no es la expresión artística que más cultivo, a pesar que es un ejercicio que vuelco en varios periódicos y revistas.Y lo mismo que jurado de concursos, es un poco ingrata esa función. Hay autores que no aceptan la supremacía de uno, los conocimientos de que debe disponer, el criterio exacto para adular, para ignorar o para incentivar...y luego, resentidos con uno, lo encuentran en la calle y no falta el que se rebaja hasta el suelo gritanto, "hola crítico y la concha de la lora", o " para otra vez escribe vos mejor pos la xuxa de tu madre " ....

-Ya, ya ya por favor, dije yo - francamente deseperado -que me desconpuse y quiero decirle que tanta inteligencia suya me puede cansar y perjudicar la jornada de trabajo. Chao, Leonardo Da Vinci, chao tonto importante, susurré.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.06
  • Votos: 65
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4012
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.15.205

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815