Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El sueño de un pájaro

He aquí la historia de cómo RISA conoció a AMOR y de cómo SUEÑO con la ayuda de IMAGINACIÓN se volvió pájaro.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RISA: ¡Encantada de conocerte!
AMOR: ¡Hola! encantada de conocerte también.
RISA: ¿Jugamos a algo?
AMOR: Pues no sé a qué jugar contigo, la verdad ¿tú qué sabes hacer?
RISA: Yo sé reir.
AMOR: Ah, claro por eso te llaman Risa
RISA: ¿Y tú que sabes hacer?
AMOR: Yo se amar.
RISA: Ah, claro, por eso te llaman Amor.

En esto llegó un nuevo personaje llamado Sueño, que educadamente se presentó.

SUEÑO: Hola me llamo Sueño, ¿qué hacéis?
RISA: Nos estamos conociendo, yo soy Risa, porque me río.
AMOR: Y yo soy Amor, porque amo, ¿a ti por qué te llaman Sueño?
SUEÑO Pues por que sueño digo yo que será, a mi me gusta soñar.

¿Y con qué sueñas? preguntaron a un tiempo Risa y Amor.

SUEÑO: Sueño con ser un día un pájaro y poder volar entre las nubes y entre otros compañeros pájaros, cantar y estar siempre feliz revoloteando entre las cabezas de quienes me miren con afecto.
RISA: ¡Eso es imposible! ¡Un sueño no puede ser un pájaro!, un sueño no puede volar, un sueño solo es un sueño jamás podría transformarse en algo tan real, tan diferente, ¡no me hagas reir!.

Sueño comenzó a llorar al oir tales palabras.
Risa, se rió, Amor como ya lo amaba sin conocerlo, se compadeció.

AMOR: Cállate Risa ¿no ves que pones triste a Sueño?
RISA: Bueno, yo no quiero que te pongas triste Sueño, es tan solo que me causa risa que seas tan fantasioso.
SUEÑO: ¡No lo soy!, tan solo quiero ser un pájaro, volar.
RISA: Y encima eres un cabezota, ¿no ves que eso es imposible? ¿No quieres ser mejor como Amor?
SUEÑO: No, si fuera Amor, me despertaría la realidad de que no me quieran, solo quiero ser un pájaro.
AMOR: Podrías querer ser Risa.
SUEÑO: No, si fuera risa siempre me estaría riendo, incluso de las cosas importantes como que un simple Sueño quiera ser un pájaro.

RISA: Bah, qué hortera, que cansino, ¿es que no te cansas de creer siempre que puedes llegar a ser algo tan diferente?, todo el mundo sabe que los sueños, sueños son.
SUEÑO: Solo quiero ser un pájaro, no hago mal a nadie por querer serlo ¿no?
RISA: eh, pues no pero.sí, claro y voy yo me lo creo. Tú simplemente eres un patético ser más que anda por estos lugares, un idílico ser que cree que el mundo solo puede cambiarse con tal de imaginarlo. No sabes de realidades, no eres ni lógico ni práctico, no te atienes a razones, solo tienes adormilados unos pensamientos que nunca serán verdad. porqué nunca serán verdad ¿te enteras?, ¡nunca!! ¡¡Tú solo eres un frustrado soñador!!

Sueño se puso a llorar con más intensidad. Ya lo sé, dijo con ojos emocionados, sé que tan solo es un sueño, nada más.

Amor que por ser amor no podía concebir que la gente sufriera le dijo a Risa: eres cruel Risa ¿nadie te lo dijo nunca? cuando te ríes de las limitaciones de los demás simplemente eres cruel, ¿porqué en vez de reirte, que es lo que haces siempre, no me ayudas a que Sueño cumpla su sueño??

Risa,paró de reir, eso que había dicho Amor le había sorprendido y también dolido, nadie le hablaba así a Risa, ¡mucho menos Amor!

RISA: ¿Qué? ¿se te ha ido la cordura de vacaciones o qué?, ¿que ayudemos a Sueño a convertirse en pájaro?? ¿cómo quieres conseguir algo tan descabellado?

AMOR: Pues aún no he pensado cómo, pero ¡¡quiero intentarlo!!.
RISA: Bueno, venga te ayudo, voy a ponerme a pensar en alguna manera de ayudar a Sueño.

RIsa y Amor entonces empezaron a idear una manera para ayudar a Sueño pero nada se les ocurría.

En esto pasó por su lado, dando un paseo IMAGINACIÓN.

AMOR: ¡Imaginación!, ¡Imaginación!, necesitamos tu ayuda.
IMAGINACIÖN: ¿Qué queréis?
AMOR: Tenemos un amigo Sueño que quiere ser un pájaro.
IMAGINACIÖN: Ah, me parece bien ¿y?
AMOR: Pues que es algo complicado, no sabemos cómo convertir un Sueño en pájaro ¿tú lo sabes?
IMAGINACIÖN: Pues es obvio, amigos, Sueño podrá ser un pájaro con Risa y con Amor.

Los dos se quedaron atónitos ante las palabras de Imaginación.

RISA: Anda Imaginación, está bien que imagines pero no te pases, un sueño nunca podría ser un pájaro con Risa y con Amor.

IMAGINACIÓN: Yo creo que sí pero debéis averiguar la manera de conseguirlo, yo solo le he puesto a vuestra idea un poco de imaginación.

Y diciendo esto continuó dando su paseo despidiéndose de Risa y Amor que se habían quedado muy pensativos.

Risa y Amor pensaron y pensaron pero nada, que no se les ocurría cómo Sueño podía transformarse en pájaro.

AMOR: Yo después de pensar mucho llego a la conclusión de que él solo no puede ser un pájaro y con nosotros, que andamos tan faltos de imaginación, pues tampoco.
RISA: No te entiendo.
AMOR: Me refiero a que necesita más ayuda, como todos necesitamos siempre de los demás para lograr nuestros sueños, ¿no?

RISA: Y cómo podríamos ayudar?
AMOR: Debemos pedirle a Imaginación que nos ayude puesto que él está seguro de que eso puede conseguirse.

Y Risa y Amor fueron en busca de IMAGINACIÓN para pedirle ayuda.

IMAGINACIÓN: Veréis, cuando llegue la medianoche, tenéis que poneros junto a Sueño, -explicó Imginación - muy pegaditos todos, os dais las manos formando un círculo y enseguida veréis como un hermoso pájaro surge de entre vosotros. Es fácil. Solo tenéis que creer qu eso puede llegar a suceder.

Y así lo hicieron, a media noche se reunieron en torno a un círculo muy juntos y con las manos entrelazadas esperaron en desenlace. Sueño estaba tan emocionado con cumplir su sueño que de su carita salían ocnstantes rayos de luz impidiendo a sus amigos concentrarse. Pero era tal su ilusión que Risa y Amor se contagiaron de su empeño en conseguirlo y cerraron todos los ojos muy volcados en conseguirlo. Cuando la luna brillaba en el cielo expectante ante la escena de todos ellos. . . de repente RISA comenzó a desmembrarse, todo su cuerpecito tembló, AMOR, por su parte, sufrió una especie de transformación intensa y comenzó a confundirse con Sueño y SUEÑO, a su vez, sintió como poco a poco dejaba de ser él mismo, perdiendo parte de su esencia, entremezclándose con RISA y terminándose con AMOR.

Y aquella noche en aquel paraje surgió en mitad de aquel círculo de amigos una bella melodía que provenía de un hermoso pájaro, que agitaba sus alas en señal de satisfacción.

Aquella noche se cumplió un gran sueño de un soñador:

RISA, SUEÑO y AMOR, con la ayuda de IMAGINACIÓN se transformaron así en un bello pájaro. . .

Era un RUISEÑOR.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y desde entonces un bello pájaro de intenso plumaje vela nuestros sueños más bonitos, nos protege y nos acompaña con Imaginación, con Risa y con Amor.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.56
  • Votos: 124
  • Envios: 8
  • Lecturas: 4144
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.115.195

5 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 04-05-2010 00:00:00

Saludos Don Alejandro. Lágrima Azul, espero pases por aquí para saludarte. Hermoso cuento para que los niños puedan entender que los sueños se pueden hacer realidad. El amor, la alegría al reir y la imaginación pueden hacer volar los sueños y convertirlos en una realidad.

Alejandro J. Díaz Valero
invitado-Alejandro J. Díaz Valero 30-04-2010 00:00:00

Excelente cuento estima Lágrima Azul. Su creatividad e ingenuidad reune en gran medida los elementos necesarios para la inventiva de un cuento para niños. Ojalá el sueño de muchos se una al trio de tu cuento y salga volando repartiendo en el ambiente las mas hermosas melodías de su realización. FELICITACIONES.

Amanecer
invitado-Amanecer 10-03-2009 00:00:00

Hermoso, Lagrima Azul, hermoso. Sabes, con amor y alegría los sueños pueden hacerse realidad. Claro siempre hay que usar la imaginacíón. Al leer tu cuento en cada letra percibí una gran tristeza escondida. Esa lágrima que no permite que los sueños toquen el suelo. Por eso los sueños sólo volarán. shhhh mientras el amor y la risa abrazan la tristeza, ese sueño traerá la rama del olivo. Juntos persigan al sueño y encontrarán tierra fértil para cultivar. Te quiero mucho y espero un día verte disfutar de unas lindas vacaciones en una isla tropical.

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 28-09-2007 00:00:00

Hola Angelus!, muchas gracias por todas tus palabras sobre mis cuentos y tus detalles conmigo! Un abrazo grande y cuidate amigo

Angelus...
invitado-Angelus... 27-09-2007 00:00:00

mmm grande es la sorpresa... aun te sigo con el mismo afán de leerte y de quedarme... no se fascinado? jaja si eso es. como siempre, Yo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815