Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El sol y la tierra

Esta historia sucedió hace muuuucho tiempo, cuando nació una estrellita llamada Sol. Sol tenia mucha fuerza y energía y rápidamente se hizo muy, muy grande.

 

 

 Un día Sol, dijo a las estrellas ¿queréis jugar conmigo? y las estrellas contestaron: No, no, que eres demasiado grande y nos das calor.

 

 Sol, muy triste le preguntó a la Luna, ¿quieres jugar conmigo? Y la Luna le contestó: No, no que tengo mucho sueño y tu luz no me deja dormir.

 

 Así que fue preguntando a los planetas si querían jugar con ella, pero todos le decían que no.

 

 Sol estaba muy triste porque no encontraba a nadie que quisiera jugar con ella, cuando de repente, vio un planeta triste y oscuro a lo lejos. Sol se acercó y le dijo: ¿quieres jugar conmigo? Si, si que quiero, le contestó.

 

  Aquel planeta se llamaba Tierra y desde aquel momento se hicieron muy amigos. La Tierra cada día iba dando vueltas alrededor del Sol, y el Sol le daba luz, calor y energía. El planeta Tierra estaba muy contento porque gracias a la luz y el calor del Sol, habían nacido plantas, animales y personas, ya no era un planeta triste y oscuro, sino que estaba feliz y lleno de vida.

 

 El Sol, a partir de entonces, es la estrella más grande y feliz de la galaxia, ya que  tiene un montón de amigos que le quieren y le necesitan.

 

 Por eso cada mañana le damos los buenos días cantando:

 

Sol, Solecito,

Ven a verme, ven a verme,

Sol, Solecito,

Ven a verme que tengo frío.

                                               (Canción popular catalana)

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 339
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.107.241

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815