Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El siciliano

El aprendisaje en esta vida permite a cada persona conocerse, siempre digo cada uno vive a su manera sin importarle como se vive. Cruzo como siempre a la almacen a comprar mi yerba para el mate y casi siempre dialogo con las personas que me rodean. En ese dia me encuentro con una mujer que conversando sobre la moral ella me dice: todos somos corruptos. Alli le dije:! yo, no! sera ud asi. Me di media vuelta como siempre pensando para adentro ! que se vaya a cagar!. Hipocrita de mierda. Todos hablan sobre la corrupción pero esta el corrupto y quien corrompe. A mi mujer zulema le dijeron como siempre a mis espaldas, tu marido es un moralista. Me rei como siempre, a esta altura de mi vida que gente sin escrupulos venga a decirme eso me importa un carajo. Pero ¿moralista yo? entonces me dije Hablemos de la etica entonces. La definicion mas exacta es como toda persona que tiene conciencia es saber discernir lo que esta bien o mal en esta vida. Ahora los inescrupulosos le llaman moralista, veremos que es la moral:
Ser honesto con uno mismo, no venderse como una cosa o mercancia, no prostituirse en nombre de nadie y con nadie, saber que se ama y se casa con alguien por amor no por interes ni dinero ni nada y no traiciona a quien se ama siendo amante de ninguna. Saber que ningun papel firmado hace al amor entre dos personas, saber que uno no es mercancia de nadie ni se rebaja como segundo de nadie, decir sin mentir, te amo o te odio, pensar que la vida es como un pajaro sin vuelo, ayer le decia a mi querida zulema, vos te crees que me quieren conocer ami por lo que soy como hombre, no me hagas reir, me quieren conocer por que quieren saber quien es ese loco que vive en el barro y sin trampas. Siempre le digo yo nunca me siento con traidores, nunca me siento con alguien que hable de moral y en la accion sea un inmoral. Estoy en paz conmigo mismo me aceptan o me odian asi de simple, como te decia amo a los niños, a los viejos pero los adultos traen sus frustraciones prefieren estar con la mierda y no salir de la mierda. creer que todo esta bien cuando esta mal todo.
¿ quien puede compartir a alguien? quien pierde su presente y futuro con alguien quien sabe de antemano que nunca será suyo eso es mentira e hipocresia.
Confucio decia: Antes los hombres honestos eran los idiotas, Ahora los idiotas son los deshonestos.
Aprendi en esta vida, que se nace solo es decir se viene al mundo con dolor y cuando se muere se esta solo ante su conciencia. alli, pasa toda la vida de uno como un flash de una pelicula con final.
Vivo a mi manera exijo consideracion y respeto no claudico, no muero, vivo. Me importan los que me quieren a los enemigos ni justicia, a los hipocritas me encontrare y los enfrentaré como siempre con mi verdad, que no es la verdad de todos pero no me importa soy feliz asi. y me rio de todo. Mi sangre siempre hierve nunca descansa soy siciliano hasta la muerte
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.37
  • Votos: 84
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4436
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.26.140.179

1 comentarios. Página 1 de 1
zulema
invitado-zulema 01-07-2004 00:00:00

te amo,solo eso,te amo,zulemate amo,te amo,te amo,te amo,te amo,te amo y que????te amo,esta bien asi??????

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815