Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El sabio Rey Salomón

El sabio Rey Salomón.

(Historias Bíblicas para niños. 63)

 ¿Cómo sería la vida si toda una nación y su gobernante fueran fieles a Jehová Dios y respetaran su autoridad?. La nación de Israel de la antiguedad, bajo el reinado de Salomón, que gobernó por cuarenta años, nos proporciona la respuesta.

Antes de morir el rey David, nombró a su hijo Salomón como su sucesor. Salomón comenzó su reinado en el año 1037 antes de nuestra era común, y era muy jovencito cuando llega a ser rey de Israel. Ama a Jehová Dios y sigue el buen consejo que su padre David le dio. A Jehová le agrada Salomón y por eso una noche le dice en un sueño: “Salomón, ¿qué quieres que te dé?.”

  A esto Salomón contesta: “Jehová mi Dios, yo soy muy joven y no sé cómo gobernar. Por lo que te pido dame sabiduría para gobernar bien a tu pueblo.”

A Jehová le agrada mucho lo que Salomón le pidió. La gran mayoría de las personas piden en oración  a Dios, sobre todo, tres cosas: salud, dinero y amor, pero la humildad reflejada en la petición de Salomón fue muy favorable para Dios. Por lo que le dice: “Porque has pedido sabiduría y no larga vida ni riquezas, te daré más sabiduría que a cualquiera persona que haya vivido hasta ahora. Pero además de eso, yo te daré las cosas que no pediste, sí, te daré riquezas y gloria”.

Poco tiempo después dos mujeres vinen a Salomón con un problema difícil: ‘Esta mujer y yo vivimos en la misma casa’, explica una, ‘Yo di a luz un nene y dos días más tarde ella también dio a luz un nene. Una noche, el bebé de ella murió. Pero mientras yo estaba dormida, ella puso su nene muerto a mi lado y se llevó a mi bebé. Cuando desperté y vi al nene muerto, noté que no era el mío.’

Al oír esto, la otra mujer dice: ‘!No!. !El nene vivo es mío y el muerto es de ella!’. La primera mujer contesta: ‘!No!. !El muerto es tuyo y el vivo es mío!’. Así discuten las mujeres. ¿Qué va a hacer Salomón?.

Pide una espada, y, cuando se la traen, dice: ‘Corten en dos el bebé vivo, y den a cada mujer la mitad!’.

‘!No!’, grita la verdadera madre. ‘Por favor, no maten al bebé. !Dénselo a ella!’. Pero la otra mujer dice: ‘No nos lo den a ninguna de las dos, córtenlo en dos.’

Ahora Salomón dice: ‘!No maten al nene!. Dénselo a la primera mujer. Ella es la verdadera madre’. Salomón llega a saber quién es la verdadera madre porque la madre verdadera ama tanto al bebé que está dispuesta a dárselo a la otra mujer para que no lo maten. Al oír la gente cómo Salomón ha resuelto el problema, se alegra de tener un rey tan sabio.

Jehová Dios concede gran sabiduría al rey Salomón y durante su gobernación, Dios bendice al pueblo haciendo que la tierra dé mucho trigo y cebada, uvas e higos y otros alimentos. La gente lleva buena ropa y vive en buenas casas. De todo lo bueno hay suficiente para todo el pueblo.

¿Qué aprendemos de esta historia bíblica del rey Salomón y su comienzo como rey sobre la nación de Israel?. Que no solo debemos pensar en nosotros mismos, sino también, en el bienestar de nuestros familiares y amigos y que siempre debemos mostrar nuestra humildad aún en nuestra conversación con Dios cuando oramos y pidamos que lleguemos a tener sabiduría y conocimiento de cuál es su voluntad para ponerla en nuestra vida y poder llegar a agradarle para llegar a tener la esperanza de vivir una vida eterna sobre la tierra por el conocimiento que recibamos tanto de Dios como de su Hijo mado, Jesucristo. -Juan 17:3.

Esta parte de la historia que nos relata la Biblia, la puedes leer en 1 Reyes capítulo 3, versículos 3 al 28 y capítulo 4, 29 al 34.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 425
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.117.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815