Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

El rey infeliz.

Era una vez en un tiempo pasado,un rey que lo tenia todo, desde un palacio enorme y bello y un gran un reinado donde todos lo respetaban y lo amaban,
era un rey joven ya que habia eredado el trono,tenia miles de doncellas pero a ninguna el amaba tenia los mejores caballos pero no tenia interes en ellos y con su ganado enorme mantenia a miles e incluso regalaba a extranjeros lo tenia todo,todos le apreciaban y respetaban pero el se sentia solo.

Un dia mando a llamar a los sabios y echiceros de la zona ,y les prometio compartir su reinado con quien le dijera donde podia encontrar la felicidad, y vinieron de todas partes, sabios ,brujos y echiceros pero nada de lo que le decian funcionaba,se sentia mas desconsolado que nunca sus esperanzas se estaban agotando parecia un hombre bacio un rey sin vida no salia nunca de su palacio triste,hasta que un dia un anciano que apenas podia hablar le dijo que el sabia donde estaba la felicidad.
-Que dices,(respondio el rey)
-Si su majestad yo se donde esta eso que usted busca
-Y donde? (preguntaba el rey)
-Aqui, le enseño un viejo mapa
-Si es verdad lo que dices te premiare anciano, ahora llama a mis mejores hombres que vamos a buscarla,
-No tan rapido su majestad,(decia el anciano)el camino que lleva a ella solo tiene espacio para una persona
-Como dices? (pregunto muy triste el rey) y como hare yo solo.

El rey se quedo solo pensando la desesperacion por ser feliz lo estaba matando, y un dia cojio su caballo el mapa y un poco de comida y agua y salio solo en busca de la feliciad.
Pasaron dias, semanas y hasta meses y por el camino la comida se le agoto y tubo que matar animales y treparse en arboles para poder comer ya fuera de su palacio no era el rey solo era un hombre que buscaba algo por esos caminos nadie le conocia ni menos le respetaba pero su consuelo era que cada vez se sentia mas cerca.

Paso hambre, frio y hasta enfermo un dia sin fuerzas se quedo tirado parecia que iva a morir se lamentaba mas por no haber encontrado la felicidad que de que iva a morir y se quedo dormido se rindio,
pero unos campecinos que pasaban lo recojieron y lo llevaron a su casa ,donde lo curaron le dieron de comer,
y alli conocio a una mujer era la mujer mas buena ,humilde bella que habia visto los campesinos eran muy pobres y el nunca les habia revelado que era rey,pero sin perder mas tiempo siguio su camino a la felicidad le dolio dejar a esa maravillosa mujer pero le prometio que volveria.

Ya poco despues llegando a su destino donde decia el mapa que estaba la feliciad el rey sintio una satifaccion enorme y entrando a una cueva encontro un manuscrito antiguo que decia,
LA FELICIDAD LE PERTENECE SOLO A LOS QUE VALORAN DE VERDAD LO MUCHO O POCO QUE YA TIENEN.

Al leer esas lineas el rey se sintio un poco defraudado con el anciano el que esperaba una porcion magica o algo parecido, pero de camino a su palacio penso en esas palabras.

Y de un momento a otro empezo a amar a ese caballo que tanto le habia servido empezo a respetar a cada siervo que le servia en su palacio y penso en los dias de hambre que paso y empezo a darle mucha importancia a la comida pero luego penso en lo mas importante aquellos campesinos y aquella mujer, cambio direccion y fue a buscarlos se sentia un hombre nuevo un hombre con ganas de vivir llevo a los campesinos a su palacio se caso con esa mujer que le habia curado ya a punto de morir y la hizo princesa de su reinado y al anciano lo busco y lo busco pero nunca pudo encontrarlo daba enormes recompensas para encontrarlo pero nadie nunca lo habia visto,y en silencio el rey dijo gracias por darme la felicidad anciano estes donde estes gracias.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815