Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

El puente

Tanta lluvia. Ha estado lloviendo por días, apenas a salido el sol por entre las nubes. Ha llegado a su final otro día más. Como pasan los días. Increíble! Tal parece que fue ayer que la humanidad celebraba la venida de un nuevo año con mucha esperanza. Pero ya llegando a su final, encontramos, que tiene la misma mierda que el anterior, quizás los nombres y lugares han sido cambiados, pero a la larga es más de lo mismo.
Y yo…. me encuentro aquí, en completa soledad. Sin un amigo con quien compartir. Sin el calor de una mano amiga que tome la mía y deje pasar su alma y alegrar la mia. La lluvia sigue en su cesante caer, empapando mi cuerpo, apenas puede ver lo que hago.
Cuanta soledad hay, cuanto solitarios habemos, en busca de una compañía, de alguien el cual uno pueda tener una charla de todo y de nada.
Añoro los tiempos de mi juventud en el cual el hacer una amistad era tan simple. Había tiempo, deseos, de otros para establecer una amistad. Mas, hoy en día, todo es una constante prisa que impide que se establezca una amistad de verdad. Y seguimos nuestro camino, en completa soledad a pesar de estar rodeado de gentes.
La lluvia ha creado una fuerte corriente de esas aguas que pasan por debajo de este puente. La contemplo y tal me parece ver pedacitos de etapas de mi vida siendo arrastrados por su fuerza….
Veo a una niña con empeño de pertenecer en un circulo familiar donde hay gran falta de pertenecer, cada cual en su mundo, y la niña afuera buscaba lo que no había encontrado. La veo crecer….y aun sigue con esa carencia.
Guerras , conflictos, ha estallado en el mundo tal si fuese una obra de teatro, pero sabemos que no es una obra. Es la vida que nosotros pretendemos en ocasiones presentarla como tal, jum!, cuanto engaño, cuanta desilusión….
Es triste. Si, muy patético lo que siento, cuantos mas así se sentirán?
Entra la noche y solo el lamento triste del búho me acompaña. La luna en su resplandor, ilumina mi camino, pero al mirar hasta donde alcanza mi vista, solo soledad veo, nadie parece estar al final. Tanto por dialogar….y nadie con quien en si hacerlo.
La lluvia no ha dejado de caer, ya difícil se me ha hecho continuar con lo que estoy haciendo. Veo el agua pasar y me doy cuenta que ha crecido la corriente, que fascinante se ve su correr, el roce de la piedras crean iluminaciones asemejando el reflejos de las estrellas. Siento una voz….quiero irme….quizás encuentre esa alma gemela…..….

Ha escampado. La gente ha comenzado su caminar. Las aguas bajo el puente se han calmado. Gente van y vienen, dejando las huellas de sus pasos por encima de los adoquines que componen al puente. Un caballero se ha arrimado a la baranda de puente. Siente el viento soplar y siente algo tropezar con su pies. Mira y al ver un sobre se baja a recogerlo. Con mucha curiosidad, lo abre y de el extrae una carta, mojada, apenas se puede leer su contenido. Mas al terminar de leer, dos lagrimas bajan por su rostro. Se da cuenta que se ha ido…en busca de lo que el no pudo darle…llego tarde…ahora es a el quien lo acompaña la soledad.
Datos del Cuento
  • Autor: coqui47
  • Código: 3925
  • Fecha: 14-08-2003
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.59
  • Votos: 39
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2695
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.73.35

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815