Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El principe enamorado

Hace mucho tiempo vivia un principe en un eorme castillo, que buscaba una princesa con la que poder casarse y tener muchisimos bebitos, su padre el magnífico rey, hizo que el anuncio llegara atodo el reino

..para que todos le ayudaran a encontrar a una buena princesita. El dia del cumpleaños del principe, era en unas semanas. El rey comunicó que la princesa que le hiciera el mejor regalo a su hijo esa sería posiblemente la que ocnquistara su corazón. La noticia voló con el viento de un reino a otro, y llegó a los mas lejanos continentes.. Comenzaron a llegar entonces a palacio las joyas más preciosas, las pieles más curtidas, los manjares más suculentos...y muchos reinos con sus princesas a la cabeza pasaron por el palacio. Unas ofrecían caballos, otras rubies, toneles del mejor vino español, las mejores olivas y el mejor aceite andaluz.., pero el principe se fue a fijar en una simple caja de madera.. y lo que más le llamó la atención al principe al abrirla es que estaba vacia, por lo que el principe no entendió que significaba y mandó llamar a la princesa que lo había traido. Al poco llegó el ayordomo del principe con la muchacha que al parecer no le había traido ningún regalo. a ella le preguntó el principe ¿me puedes explicar que significa tu regalo?.. la verdad es que traia muchas joyas de mi pais que mi buen padre había escogido para ofreceros, pero por el camino encontré tanta gente que necesitaba más de ellas que vos, se las fuí dando, hasta que todo lo que traía lo repartí. El principe solo al escuchar a la muchacha, se enamoró de ella, de su buen corazón, y le pidió que fuera la futura madre de sus hijos y la futura reina del reino de su padre. Ella que sabía que era muy buen muchacho le dijo que si y asi se vió lo bonitos que eran ambos por dentro, ya que repartieron todos los regalos que habían llegado entre los pobres de su reino y de los reinos cercanos. Y al pasar los años y hacerse muy viejecito el rey subieron al trono y se convirtieron en los reyes más buenos que nunca hemos visto.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 88
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.249.73

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815