Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El pirata bueno

 Manos Largas era un niño pirata, hijo, nieto y bisnieto de piratas. Él realmente nunca había robado nada ni asaltado ningún  barco, pero en su familia todos daban por seguro que sería un pirata de primera. Sim embago, a Manos Largas no le atraía para nada laidea de dedicarse a robar ala gente. Lo sabía prque de pequeño uno de sus primos le robó uno dde sus juguetes favoritos y aquello le había sentado muy mal.

Según fue creciendo, el bueno de Manos largas empezó a angustiarse con la idea de evitar dedicarse al robo, al abordaje y los pillajes.

Cada mañana, al despertar, se miraba en el espejo para haber si se había producido aquella horrible transformación que tanto temía. Pero cada mañana tenía el mismo aspecto de buena persona del día anterior.

Con el tiempo, todos se dieron cuenta de que Manos Largas no era un pirata como los demás, pero era tan larga la tradición familiar que estupendos piratas, que ninguno se atrevía a decir que no era un pirata. "simplemente" decian "es un pirata bueno", y lo seguían diciendo a pesar de que Manos Largas hubiera estudiado medicina y se dedicara a cuidar de enfermos en un hospital de la ciudad.

Sin embargo, Manos Largas seguía temiendo convertirse en pirata, y cada mañana seguía mirandose en el espejo. Hasta que un día, ciendose muy viejecito, y mirando a sus hijos y a sus nietos, ninguno de los cuales había llegado a ser pirata, se dio cuenta de que ni él ni nadie tenía que ser pirata ni ninguna otra cosa de forma natural, ni por obligación!!Todos podían ser lo que quisieran con sus vidas!!Y él que había sido lo que había elegido, se sentía profundamente satisfecho de no haber elegido el camino de la piratería.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 376
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.206.191

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815