Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El perro de Orión

Me cuesta acostumbrarme a estos amaneceres – comentó con la mirada perdida en el horizonte.

 

- Comprendo Dog pero estoy seguro que podrás hacerlo. Respira profundamente y notarás el olor de la pasiflora. Aquí todo lo envuelve – contesté intentando que se encontrara más cómodo.

 

     Dog tenía una mirada en la que se podía confiar. Unos ojos limpios, expresivos y muy leales. En un primer contacto, ambos mostramos asombro al ver la rapidez con la que nos entendimos. Ninguno de los dos sentimos miedo en aquel momento por eso fuimos inseparables.

 

    Pocos fueron los datos que reveló acerca de su extraño mundo pero se veía el sufrimiento en su mirada. Hablaba de todo lo que quedó destruido y que pocos fueron los que pudieron huir. Fue quizás el único superviviente de su especie y eso le atormentaba. Fueron muchos los días que intentó establecer contacto sin respuesta. Al final se adaptó y desistió dando a su mundo por extinto. El resto nos adaptamos a él e intentamos durante su corta vida que no se sintiera tan solo.

 

    Recuerdo con cariño aquella mañana que le saqué a pasear y me dijo, tal vez mintiera, aquello sobre su vida pasada.

 

Es muy cálido el abrazo de esta enredadera. ¿Puedo decirte algo? – me preguntó.

 

Claro Dog. Puedes decirme lo que quieras. Somos ya buenos amigos – le dije.

 

- A esa estrella la llamábamos Sirio, la más brillante. Es curioso que en mi planeta también recibía el nombre de “la estrella perro”, Alfa de Canis Majoris. A veces pienso que esto es un sueño del que no quiero despertar porque de donde vengo, sería impensable poder hablar con un perro. Pero me alegro, sea o no sueño, de haberte conocido Orión – mencionó con una sonrisa.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.155.151

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815