Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El patito de 3 patas

Hubo una vez un patito en un lejano lago que habia nacido diferente a los demas porque tenia 3 patitas. esto lo hacia muy infeliz porque cuando la mama los llevava a tierra firme a caminar con sus otros hermanitos el patito se le dificultaba mucho y siempre se quedaba atras porque tropezaba con su tercera pata y caia constante , cuak, asi que se la pasaba todo sucio cuando salia a caminar....--porque yo naci asi difernte mama....solia el patito preguntar triste ....y su mama pata le repoondia: --no te aflijas patito hijo mio asi te creo dios por algo y para algo.... solo el sabe porque hace las cosas, ademas eres bonito asi para mi....pero al patito no se consolaba la explicacion de su mama pata y seguia muy triste, para que me sirve esta pata extra se decia aflijido, nada mas para tropezarme y que todos se rian de mi...y paso el tiempo, y el patito llego a la edad de ir a la escuela de patos pero seguia siendo ahora mas infeliz porque todos los demas patitos en la escuela se burlaban de el..ya que con mucha crueldad le ponian apodos ...--jaja el tres patitas le decian con mucha burla y al patito le dolia mucho el corazon....y asi pasaron los dias las semanas, y el patito llego a la edad de enamorarse, y cuando le declaro su amor a la patita que le gustaba tanto, que creen?.... esta lo rechazo cruelmente: --jamaz sere tu novia, no quiero ser el hazmereir de mis amigas.......y el patito quedo muy triste, con su cabecita baja y se queria morir y todo el tiempo recordaba lo que su mama le habia dicho y se preguntaba a si mismo y se lamentaba: --como pudo dios crearme asi para hacerme tan infeliz de que me sirve esa otra pata?...nada mas para ser la burla de los demas patitos y para que la patita que amo me rechazara....explicame dios...o hazmelo de una forma saber....pero no habia respuesta de dios ....y paso el tiempo y un dia el patito salio despues de hacer su tarea a dar un paseo nadando por las orillas del lago, en donde la patita que le gustaba solia pasear tambien, y si, como siempre la vio que nadaba contenta leyendo su libro de historias..y penso el pobrecito en hacercarsele para preguntarle si habia cambiado de opinion guardando una casi imposible esperanza pero de repente de unas nubes negras que se habian formado salio un rayo y cayo sobre un arbol enorme, enorme que estaba en la orilla del lago...el arbol se quebro y entre estrepitoso sonido empezo a caer hacia donde estaba la patita ....la patita trato de nadar ( porque estaba chiquita para volar todavia ) pero el arbol era enorme con ramas muy grandes...no habia forma de escaparse...la patita penso que seria su final...moriria tras el enorme peso del arbol....y dijo al cielo --dios has un milagro salvame no quiero morir tan joven y sin haber amado....en eso el patito de 3 patas poniendo en riesgo su vida, nado hacia ella y la puso sobre su espalda...y se alejo rapidisimo casi con la velocidad de una bala, ya que con 3 patas para pedalear el agua era mucho mas rapido que los demas patos....el arbol seguia en su caida casi alcanzandolos pero el patito nado super veloz ...zzzmmmm...y por poco logro escaparse de ser aplastados por el enorme arbol...al ver esto la patita, y al sentir la enorme alegria de verse salvada le dio un beso al patito y lo abrazo muy fuerte y le dijo --" eres mi heroe y cuando crezcamos mas me quiero casar contigo porque le pedi a dios que me salvara y dios me mando a ti, para hacerlo".....y desde ese momento en el lago se corrio la noticia del heroismo del patito entre los habitantes patos y todos tubieron solo admiracion desde ese momento para el y hasta le organizaron una fiesta y fue condecorado por su valentia y desde entonces todos los patitos de la escuela querian jugar con el y ya nadie mas se burlo al contrario, solo lo admiraban y todos querian ser como el y asi el patito no se quejo mas sino lo opuesto, creia que habia sido una bendicion haber nacido con una tercera patita ya que esto le habia permitido nadar rapido y salvar una vida... y asi, desde eso momento fue muy feliz y cuando cumplio la mayoria de edad se caso con su novia patita y tubieron muchos patitos...y cuando uno de sus hijitos le preguntaba porque de algo, o se lamentaba , el repetia lo que su mama alguna vez le dijo:...dios sabe porque hace las cosas y a su debido tiempo el te lo hara saber.......

......FIN.......
Datos del Cuento
  • Autor: Tencatl
  • Código: 16185
  • Fecha: 12-03-2006
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.64
  • Votos: 101
  • Envios: 26
  • Lecturas: 2515
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.147.215

2 comentarios. Página 1 de 1
el patito
invitado-el patito 14-11-2006 00:00:00

que lastima que me cuento no sea del agrado de la gente....pero teneis que ver el fondo...el mensaje... eso fue mi intencion solo....no descrimineis a un patito que no luce como los demas, teneis que ver mas alla de la apariencia exterior....aquel o aquella en silla de ruedas o en muletas vale lo mismo o a veces mas que tu y yo....

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 25-06-2006 00:00:00

Es un cuento muy bonito y didáctico. Felicito al autor. Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815