Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El pago

Siempre tuvimos una relación agradable con mi tía ella vivía con nosotros hasta que viajo a la capital por estudios se enamoro y se caso con un tipo de buena posición económica y se quedo a vivir en la capital, después de mucha insistencia acudí a visitarla y me dispuse a pasar unos días en su hogar.

La casa de mis tíos era muy grande de tres pisos pero uno de los pisos aun no estaban terminados faltaba colocarles ciertos acondicionamientos para que este totalmente terminado, por lo que ellos habitaban las dos primeras plantas y no la inconclusa, como es costumbre lo primero que hicieron al recibirme fue mostrar toda su casa yo de curioso insistí en ir también al piso no habitado en efecto en el sitio había materiales de construcción, herramientas, lianas y cosas típicas de construcciones como este era el tercer piso la vista desde el lugar era muy agradable aunque el piso estaba inconcluso , algo llamo mi atención y fue unas cruces con pintura blancas en el piso pero supuse que estaban señalando algo referente a la construcción imagine que eran para indicar alguna pared a levantar , algún limite a construir o algo parecido.

Así transcurrió el día en conversaciones agradables recuerdos y mucho cariño hasta llegar la noche. Como les indicaba la casa de mi tía esa era una mansión en comparación a mi humilde hogar y el dormitorio en que me hospede era casi del tamaño de la sala de mi hogar el lujo en la casa de mis tíos era envidiable, sin embargo no hay cosa que extrañe mas el ser humano que su cama.

Era una noche lúgubre aquella y el silencio parecía contener una serie de ruidos fastidiosos sí digo ruidos por que el silencio como tal no existe en un mundo lleno de vida siempre estará el ruido de algún electrodoméstico, ave, insecto, el pasar de un auto, avión o la simple respiración que en ocasiones se vuelve tan sonora.

Me sentía raro, tanto como puede sentirse alguien que no esta en su hogar que incomodo resulta dormir en un lugar que no es tu casa, tu habitación, tu cama. Así transcurrió varias horas sin poder conciliar el sueño cuando en las madrugada se escucharon ruidos de construcción sonaba como a cemento golpeado con un martillo a ruidos de hombres trabajando me fastidio tanto y me dije como puede alguien trabajar a estas horas al amanecer los ruidos cesaron y pude dormir algo desperté mas bien tarde casi a las 10 producto de la mala noche.

Cuando vi la hora la vergüenza me embargo acudí a ver a mis tíos y me disculpe por levantarme tarde ellos me ofrecieron el desayuno yo trate de excusarme indicando esos trabajadores hacían mucho ruido cuando lo mencione ellos se miraron entre si pero cambiaron la conversación indicando que saldríamos a conocer la ciudad. El día fue muy agradable la capital era verdaderamente hermosa un clima muy agradable distinta al calor de la costa que estaba acostumbrado.

La velada fue buena hasta llegar nuevamente la noche , por el cansancio me dormí rápido la segunda noche pero desperté en la madrugada nuevamente los benditos ruidos otra vez los trabajadores en la madrugada que no me dejaban dormir y cesaron al amanecer esta vez me despertó la alarma de mi reloj que había programado para no pasar vergüenza me levante temprano y desayune con los tíos, este día lo pase en la casa todo el día y pude reparar en que se trabajaba en la construcción en el día pensé pobres trabajadores le sacan el aire.

En la tarde llego de visita en la casa una chica muy hermosa familiar del tío político como era casi de mi edad conversamos un buen rato y me invito a salir a una reunión con sus amistades mi tía me facilito llaves de la casa para que al regreso no tenga que despertarlos.
Regrese como a las 2 de la Mañana cuando ingrese a las escalera pude ver la espalda de un trabajador que estaba caminando yo avance hasta el segundo piso pero el subió al tercero en el piso en construcción no le di mayor importancia y trate de descansar ni bien me acosté empezaron los ruidos ya en la cama repare en que no había visto luz en la escalera del tercer piso al que subió el trabajador me empezó a dar miedo pero la farra que me había pegado hizo q al final concilie el sueño pese a los ruidos.

Al siguiente día nuevamente llego la chica y conversamos un rato ella me pregunto en un momento duermes tranquilo aquí yo le comente que los trabajadores hacían mucho ruido en la madrugada ella me dijo Mira te voy a contar algo pero quiero que estés sereno con lo que te diga.

En esta casa ocurrió una tragedia el encargado de la obra era un señor muy trabajador, realizo el primer y segundo piso pero mientras estaba construyendo el piso tres la esposa lo engaño y se le fue del hogar él se dedicaba a beber mucho y estaba deprimido descuido la obra por lo que tu tío se vio en la necesidad de despedirlo por incumplimiento él le exigía que le pague como si hubiera terminado la obra pero el tío le dijo que no que solo le cancelaria lo trabajado.

Un cierto día que el señor había abusado del alcohol fue al lugar y decidió quitarse la vida ahorcándose en el tercer piso no sin antes dejar una carta indicando que no soportaba la vida sin su mujer y también indicaba que le debían el dinero correspondiente a su trabajo que se lo dé a sus hijos.

Después de las investigaciones y el sepelio la familia fue a solicitar el pago, el tío se negó indicando que no le debía nada y lo demostró con papeles pero la familia del difunto siempre pensó que no le habían pagado.

Desde el momento de la muerte el fantasma de ese señor se empeña en acudir todas las noches a tratar de terminar la obra, ese es el ruido de todas las noches, para alejar el espíritu se ha tratado de colocar cruces agua bendita pero el espíritu no se aleja.

Enseguida trate de regresar a mi hogar y lo hice ya que con lo relatado no soportaría una noche mas en esa casa que no solo hospedaba a los tíos si no a ese fantasma que se negaba a dejar este plano, con el pasar de los años regrese y el tercer piso ya estaba terminado por otros trabajadores contratados pero nunca han podido ser habitarlo actualmente esta como bodega ya que el fantasma no se ha marchado y en ciertas noches se siguen escuchando los ruidos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1651
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.70.161

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815