Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El oso y el zorro

El oso y el zorro
Autor: José Luis García

(Entra el Presentador, trae consigo una gran tarta de manzana).
PRESENTADOR.-
Bienvenidos, bien hallados y, lo más importante, espero que todos estéis bien sentados.
(Deposita la tarta en el suelo).
En ocasiones, las cosas más inverosímiles nos pueden enseñar muchas cosas.
(Ríe con picardía).
En todos los sitos del mundo hay gente a la que le gusta presumir, incluso presumir de lo que no son. Por eso dejo aquí esta tarta. Fijaos bien en ella.
(Sale el Presentador).
(Entra el Oso).
Estoy harto del zorro. Todos mis amigos dicen que es el más listo de la comarca, el que mejor comida consigue y el que mejores consejos da a todos. -¡Bah!, yo soy el más listo y además el más guapetón.
(Ve la tarta en el suelo).
-¡Una tarta!, y tiene un aspecto delicioso.
(Se acerca hasta la tarta, mira a su alrededor, como quien busca al dueño del abandonado manjar).
Ahora, les enseñaré a todos quien es el más listo y quien come los mejores manjares.
(Coge la tarta del suelo y la muerde dispuesto a comérsela, pero es tan grande que tiene que tenerla cogida con ambas manos, para que no se le caiga al suelo).
(Entra el Zorro).
ZORRO.-
Hola amigo oso. He venido a buscarte porque llevo todo el día discutiendo con mi tío Aurelio, y como todos dicen de ti que eres el más listo, vengo a pedirte que resuelvas nuestra discusión.
OSO.-
(Que muerde la tarta mientras sigue cogiéndola con ambas manos).
-¿Hum?
ZORRO.-
El problema es que no sabemos en qué dirección sopla hoy el viento.
OSO.-
(Que trata de responder, pero tiene la boca ocupada con la tarta).
-¡Hum!
ZORRO.-
-¿Dices que sopla del sur?
OSO.-
(Que no deja de morder la tarta).
-¡Hum, hum!
ZORRO.-
-¡Ah, vale! Si no viene del sur, -¿de dónde viene entonces?
OSO.-
(Que no deja de morder la tarta).
-¡Hum, hum!
ZORRO.-
Están todos equivocados contigo, no eres nada listo, más bien pareces algo tontorrón. Tan grande y ni siquiera sabes en qué dirección sopla el viento.
OSO.-
(Muy disgustado con que le haya llamado tonto, se lleva las manos a la cabeza y deja de morder la tarta).
-¡Del norte!
(En el momento en que deja de morder la tarta y habla, ésta cae de su boca hacia el suelo, pero el Zorro en un rápido movimiento la coge antes de que toque la tierra y se aleja rápido del Oso).
ZORRO.-
Si fueras un poco más listo, no habrías abierto la boca.
OSO.-
Algún día te daré una lección.
ZORRO.-
Cuando quieras, pero ese día trae otra tarta, que ésta me la comeré hoy.
(Sale el Zorro con la tarta).
OSO.-
Qué zorro más bobo, otro día le daré una lección, pero no le llevaré ninguna tarta. -¡Bah!, es que soy mucho más listo que él.
(Sale el Oso).
(Entra el Presentador).
PRESENTADOR.-
Ya lo habéis visto. El Oso aún presume de ser el más listo. Y esto nos demuestra que no aprende más el que más puede, sino el que más quiere.
(Sale el Presentador).

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 112
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.66.188

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815