Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

El oro inca. -vol1-

Benjamín, era un respetable arqueólogo del museo de Louvre, Francia, Benjamín había nacido en Paris, era un hombre muy simpático, agradable y sobretodo orgulloso de si mismo, su mujer, Marlene, había muerto en un aparatoso accidente de aviación, muy pocas personas pudieron salir con vida, pero eso fue hace 16 años, ahora Benjamín se ha enamorado de una hermosa mujer llamada Jeannette, que también era una arqueóloga menos respetable en la sociedad antes de casarse con Benjamín. También tenia dos hijos, Nicolás y Miriam, Nicolás, era un chico amable, introvertido, le gusta probar cosas nuevas, ...,tenía 17 años, había pasado de ser un chico humillado a ser el mas popular de la clase, ahora también se puede decir que es el mas ligón de la clase, tiene una novia con la que lleva 3 meses saliendo con ella, pero tienen discusiones muy frecuentemente; Miriam, a la que todos llaman Mimi por que cuando tenia 1 año, y le preguntaban su nombre decía, -me llamo mimi-, y así la llama todo el mundo, ella es un poco distraída, pero muy inteligente, la mas inteligente del colegio siempre sacaba notables y sobresalientes, tenia 15 años y como todos sabemos siempre pensaba en los chicos, ella siempre había tenido un gran secreto, le gustaba un chico muy especial para ella, pero nadie lo sabia, ni siquiera su mejor amiga, Ali, aunque Ali sabia que lo tenia.

Benjamín, tras un duro día de trabajo llego a su casa derrotado, allí, Nicolás le había dejado una nota escrita por el que decía:
- Papá, estoy con Silvia ( su novia ) vamos a ir a su casa a estudiar el examen de historia que tenemos mañana, no me esperes despierto.

Benjamín se extraño, por que Nicolás nunca antes había ido a estudiar a casa de ninguna persona.
Mimi bajo rápidamente a saludar a su padre y Jeannette ya estaba durmiendo.
Benjamín sin pensárselo fue a su cuarto y se puso a dormir.

Nicolás había mentido a su padre, pero no en todo, es verdad que iba a casa de Silvia, pero no a estudiar, como sabemos eran novios, y estaban hablando cuando se empezaron a besarse muy amorosamente, Nicolás sabia a que iba a casa de Silvia, quería dejar de ser el único chico de la clase que no había disfrutado de tener una relación sexual, los dos empezaron a desnudarse y hicieron lo que todos sabemos, cuando terminaron, Nicolás miro su reloj y vio la hora, eran las cuatro de la madrugada, se despidió de Silvia y salió corriendo hacia la casa, solo abrir la puerta, sonó el teléfono, enseguida salió corriendo y lo cogió para que la familia no se despertara.

-¿Quiénes?.
-Soy Martín
-¿Martín?
-Si, un viejo amigo de tu padre, tengo una gran noticia para el, dile que tengo que hablar con el.
-ya pero..., es que mi padre esta durmiendo, si quiere yo le puedo decir esa noticia.
-de acuerdo, mira..., se ha descubierto en la región de Machupichu un gran templo y se dice que en lo mas profundo de el se encuentra una mascara que la tubo un antiguo Dios inca, y los arqueólogos estamos buscándola, tu padre tiene que venir como sea, espero que se lo digas.-al fondo se oyó un grito que decía Martín ven aquí, y deja ya de hablar por teléfono-


Martín había colgado el teléfono sin despedirse ni decir nada, y Nicolás, también colgó, pero el seguía igual de contento por lo que había hecho con Silvia.

Se fue a su cuarto a descansar, al día siguiente, a Nicolás se le olvido el tema de Machupichu, y fue al instituto.

Benjamín fue al museo, y estuvo charlando con el director le dije que en Machupichu e había descubierto un gran templo etc..., no le quiso mencionar nada de irse a Machupichu a buscar la mascara, ya que era el mejor arqueólogo del país, también le ofreció un aumento de sueldo de un 60% el acepto encantado por que de esa forma podría comprarse una casa en la que puedan vivir cuatro personas perfectamente no en un pequeño apartamento, Jeannette también tubo un aumento de sueldo de un 60% aunque ella sospechaba sobre tan alto aumento de sueldo de repente.

Mimi estuvo hablando con Ali sobre su gran secreto.

-Mimi, tía, dime que es ese gran secreto, nunca me lo quieres decir, seguro que no es para tanto, además yo nunca te he fallado ni te fallare, sabes que nunca diría nada.-dijo Ali-
-Vale Ali, te lo voy a decir, pero por favor no lo digas.
-de acuerdo.
-Es que no se que me pasa, no se si es que estoy obsesionada con tener novio o que me pasa, es que..., me gusta Nicolás, mi hermano.
-¿Cómo?, eso no puede ser, oye, que es tu hermano.
-Te quiero pedir un favor, por favor olvida esto y no digas nada.
-Si, claro, no te preocupes.

Mientras en la casa de la familia, sonaba el teléfono era Martín, dejo unos 27 mensajes en el contestador que decían todos lo mismo, Benjamín tienes que venir, rápido, hemos encontrado algo, tu hijo lo sabe todo.

Al llegar a la casa, Benjamín oyó los mensajes, se quedo pensando un buen rato, cuando llego Nicolás, habló con el, le dijo que por que no se lo había comentado antes, Nicolás se disgusto mucho, y se fue a su cuarto a oír música, según el le relajaba.

Benjamín habló con Jeannette, ella acepto encantadísima ir de viaje a Machupichu, pero claro, el problema era convencer a Nicolás y Mimi, no creían que iban a aceptar, y así fue les costo mucho convencer a Mimi pero al final lo consiguieron.
Paso una semana de llantos de Nicolás, dejaría su curso a medias, dejaría a sus amigos y sobretodo al amor de su vida a Silvia, eso no lo podría superar nunca. Cuando paso esa semana Benjamín lo pudo convencer, pero claro ya no tendrían ese sueldo tan hermoso ahora seria una mínima parte de lo que tienen, pero en Machupichu serian ricos.
Todos se despidieron de la gente, no sabrían cuando iban a volver, debido a las dimensiones del templo, con mucha tristeza entraron al avión, en dirección a Machupichu, y en Paris, dejaron sueños, ilusiones, amistades, su vida. Y en su destino, una nueva vida, al saber como les iba a ir, para todos fue una gran desilusión dejar toda su vida a tras.
Datos del Cuento
  • Autor: Dimas_90ag
  • Código: 10768
  • Fecha: 07-09-2004
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.72
  • Votos: 81
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2798
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.222.12

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815