Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El ogro que se resfrió y un moco se comió

Este cuento es la historia de un ogro barrigón, al que todos llaman Titiritón .Vive en un bosque muy raro donde las flores y las plantas hablan y no tienen olor ;El charco no tiene agua porque la rana gigante se la bebió y los demás animales muy raros son.
En una tarde de invierno lluviosa el ogro cogió un resfriado pero no un resfriado normal era un resfriado espectacular, cuando estornudaba todo el bosque temblaba .
Su nariz era tan grande y gorda que parecía un pimiento y los ojos tan hinchados que casi no podía abrirlos.
A la semana siguiente el ogro fue a ver al doctor sapo para preguntarle que tenia .
-¿Doctor sapo que me pasa?-Dijo el ogro.
El sapo le dijo que abriera la boca, y dijo: ¡Tienes un enorme moco atascado!
El ogro se fue a su casa pensando en como se lo podía sacar, porque su nariz aunque era muy grande tenía unos agujeros tan pequeños que no se podía meter un bastoncillo.
Titiritón se lo intento sacar de muchas maneras: Se lo intento sacar con el dedo, pero el dedo era muy gordo y no llegaba hasta donde estaba el moco, también lo intento con una fina rama pero el moco no salía , y también lo intento de muchas mas maneras pero no salía .
Titiritón pensaba -¿Cómo me lo puedo sacar?-
Entonces se fue a casa de su amigo el dragón barbacoa.
-Oye amigo tengo un moco atascado y no hay forma de sacarlo -¿Me puedes ayudar?-Dijo Titiriton.
-Si espero que sí –Dijo barbacoa .
Barbacoa le hecho fuego para que se derritiera pero el moco era muy resistente . Titiritón fue a casa de carpa chapoteadora y le pregunto lo mismo que a barbacoa , y chapoteadora dijo
-lo intentaré- y le metió un chorro a presión pero el moco se incrustaba cada vez mas y por ultimo fue casa de su amigo lagarto bailarín y le volvió a preguntar lo mismo que a barbacoa y chapoteadora y bailarín dijo que si, y le metió una hojita por la nariz pero no salía .
Y fue a ver al doctor sapo
-doctor sapo todavía tengo el moco –dijo Titiriton
pues estornuda .¡ACHIS, ACHIS, ACHOS, ACHOS!
¡Y EL MOCO SALIO!
Y ESTA HISTORIA YA SE ACABO.

FIN.
Datos del Cuento
  • Autor: Patricia
  • Código: 4061
  • Fecha: 26-08-2003
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.89
  • Votos: 62
  • Envios: 13
  • Lecturas: 3934
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.135.202

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815