Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El niño que dejo al cielo sin Luna

Un niño llamado Pablo, se habia enamorado de la luna, la queria solo para el, Pablo era un niño muy listo de 9 años, era rubio, ojos muy grandes y verdes.
Pablo, como cada noche miraba la Luna antes de acostarse para ir al colegio.
Una noche, antes de acostarse tubo una gran idea, construir una escalera tan grande tan grande que llegara a la Luna.
Una dia en el sotano de su casa empezo a llevar a cabo su idea, con mucha madera y y tiempo, en una semana tenia hecha la gigantesca escalera.
Esa misma noche, cuando sus padres se acostaron, Pablo bajó al sotano y cojio la escalera, la puso en la ventana de su cuarto y empezo a subir y a subir hasta llegar a la luna, la cojio y la bajo a su cuarto, la escondio debajo de la cama y se acosto.
Al dia siguente la gente del pueblo estaba muy triste, por que la noche ya no tenia Luna, no sabian por que se habia ido, todo el mundo gritaba, ¡¡ vuelve luna!!, pero la Luna no aparecia, pero a pablo le daba igual que la gente no disfrutara de la luna, por que la tenia para el solo.
Por la noche las calles estaban muy oscuras, la gente no tenia ganas de salir a la calle.
Pablo miro debajo de su cama donde estaba la Luna, y vio que la Luna estaba triste, muy triste y ya no brillaba como antes.
Pablo le pregunto que le pasaba y la Luna le contesto:

- estoy muy triste por que ya no puedo ver a la gente por las calles, estoy aqui encerrada todo el dia, y quiero volver al cielo.

Pablo comprendio a la luna y enseguida sin pensarlo volvio a cojer la escalera y la luna y subirla al cielo donde etaba antes.
Desde ese dia todo el pueblo estubo mas alegre que antes, y Pablito comprendio que hay que compartirlo todo.
Datos del Cuento
  • Autor: Dimas_90ag
  • Código: 10353
  • Fecha: 07-08-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.76
  • Votos: 89
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2268
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.30

7 comentarios. Página 1 de 2
carlos caicedo
invitado-carlos caicedo 20-11-2006 00:00:00

. una hermosa y tierna historia DIMAS..tan hermosa es la luna y colmada de grandeza y de misterios tan inmensa es y te colma de sueños que deseas abrazarla tenerla alli bajo tu sueño. felicidades poor una genial inspiración. .

pornoadicto
invitado-pornoadicto 06-12-2004 00:00:00

es precioso, me gusta, se lo leere a mi niño esta noche, la verdad q a mi tambien me gustaria darle la luna

José Javier
invitado-José Javier 09-10-2004 00:00:00

Me siento muy alegre de tener la oportunidad de comentar sobre el cuento del niño que se llevo la luna, soy profesor de matematicas y puedo manifestar que es importante que antes de iniciar nuestras clases los niños puedan escuchar atentamente estas lecturas y aprendan la lección en este caso de compartir lo que tenemos de corazon. gracias una vez mas por esta oprtunidad

Ángela.g.g
invitado-Ángela.g.g 07-08-2004 00:00:00

La inocencia de los niños, es inconmesurable... La luna es la gran inspiración...y la gran incognita de todos los pequeños...piensan que es algo alcanzable y en sus sueños...desarollan las historias más insólitas e increíbles... Historias como esta, que además tiene su propia moraleja... Enhorabuena Dimas...el mundo de los niños no se acabará nunca, mientras escritores como tú, escriban cuentos para ellos... Cariñosamente...Ángela...

Vidah
invitado-Vidah 07-08-2004 00:00:00

lindo cuento pero debes tener cuidado con la ortografía, sigue así, felicitaciones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815