| :: | Sin Clasificar |
| :: | Infantiles |
| :: | Fábulas |
| :: | Mitológicos |
| :: | Terror |
| :: | Tradicionales |
| :: | Otros |
| :: | Hechos Reales |
| :: | Ciencia Ficción |
| :: | Historias Pasadas |
| :: | Patrióticos |
| :: | Sueños |
| :: | Policiacos |
| :: | Románticos |
| :: | Cómicos |
| :: | Misterios |
| :: | Estudiantes |
| :: | Metáforas |
| :: | Religiosos |
| :: | Aventuras |
| :: | Bélicos |
| :: | Históricos |
| :: | Urbanos |
| :: | Educativos |
En todo el barrio se hablaba de lo mismo, el robo del anillo de la Señora Tevez. HabÃa ocurrido la tarde anterior y nadie sabÃa explicar qué habÃa pasado. Miguel y Julio siempre habÃan querido ser detectives, veÃan con el padre de Miguel las pelÃculas de misterio y leÃan los libros de Sherlock Holmes y las pesquisas de Stilton. Qué mejor oportunidad que esta para convertirse en investigadores pensaron.Â
Para empezar la investigación decidieron que esa tarde, después del cole, intentarÃan hablar con la Señora Tevez. SabÃan qué portal era y decidieron esperar jugando con el balón enfrente hasta que saliera algún vecino y pudieran entrar. Lograron cruzar la puerta y subieron al segundo piso.
¡Qué emocionante! Estaban nerviosos pero convencidos de que resolverÃan lo que habÃan sucedido y de mayores serÃan detectives. Llmaron a la puerta y tuvieron suerte. La Señora Tevez les abrió. Apareció ante ellos una mujer bajita, de cabello castaño, delgada y se la veÃa muy nerviosa.Â
-Hola niños, ¿qué queréis? Estoy ocupada. ¿No os habéis enterado del robo? No me molestéis.
-Claro, Señora Tevez, disculpe, pero hemos venido a ayudarla. Si nos cuenta lo ocurrido nosotros encontraremos al culpable.Â
Julio sacó la libreta para anotar cualquier cosa que pudiera servir de pista.
-¡Ay niños! ¿Cómo me vais a ayudar? No hay mucho que contar. Anoche estaba viendo la televisión niños y sentà un ruido. Me levanté, pero no vi nada y seguà viendo la televisión. Cuando me levanté por la mañana me di cuenta de que no estaba el anillo de diamantes de mi habitación y luego me encontré con este palo de hierro.
-¿TenÃa la puerta cerrada con llave? -preguntó Miguel, revisando las anotaciones de Julio.
-Sé, lo único relevante es que tenÃa calor y dejé la ventana abierta. Pero, niños, lo siento mucho, tengo que hacer cosas y no puedo estar con vosotros toda la tarde si os dais cuenta de algo me avisáis. Gracias de todas formas.
Miguel y Julio no pensaron que ser detective fuera tan difÃcil. ¡No tenÃan ni idea de lo que podÃa haber pasado! Decidieron irse a casa porque ya era tarde. Menos mal que no tenÃan deberes porque al dÃa siguiente tenÃan función de teatro en el colegio.
A la mañana siguiente fueron a ver la función con la profesora y el resto de sus compañeros. La obra se desarrollaba como si fuera en un museo y una de las actrices descolgó el cuadro con un rastrillo de plata y se lo llevó a su habitación. Miguel y Julio se miraron y pensaron lo mismo. La ventana está cerca del joyero alguien con ese rastrillo habrÃa podido cogerlo de esa forma. Cuando se acabó la función los dos se escondieron del grupo y fueron corriendo a la caseta donde estaban los actores. Miraron por una cortina y ahà lo vieron. La actriz que habÃan visto con el rastrillo tenÃa encima de la mesa la preciada joya. Sin hacer ruido se fueron y se lo contaron a la profesora.
La profesora llamó a la policÃa y está se presentó allà y detuvo a la actriz que habÃa robado la joya. Al dÃa siguiente la Señora Tevez fue a ver a los dos niños con una gran tarta para agradecerles que, gracias a ellos, habÃa recuperado su joya. Miguel y Julio estaban muy contentos y seguros de que al final serÃan buenos detectives.
| » | Total Cuentos: | 21.673 |
| » | Autores Activos: | 163 |
| » | Total Comentarios: | 11.740 |
| » | Total Votos: | 908.368 |
| » | Total Envios | 41.730 |
| » | Total Lecturas | 75.999.605 |