Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El misterio de la casa encantada

Martina volvía todos los días corriendo de sus clases de ballet para que no le hiciera de noche. De camino tenía que pasar delante de una casa que no le gustaba nada. Todo el pueblo decía que estaba encantada. Y algo debía de haber de verdad en todo aquello porque, a pesar de que allí no vivía nadie, se decía que por las noches había luces y se oían unos ruidos muy extraños. 

Un día a Martina se le hizo tarde y cuando salió de su clase de ballet ya había anochecido. Martina tenía mucho miedo, porque no quería pasar delante de la casa encantada.

-Vamos, Martina, que cuanto más te lo pienses más tarde se hará -le dijo una de las niñas que iba con ella a clase. Y no le faltaba razón, pensó Martina. 

Martina decidió que, al acercarse, se escondería todo lo que pudiera para que no llamar la atención de lo que hubiese dentro de la casa encantada. Y, cuando se estaba acercando, así lo hizo. Escondida entre los pocos vehículos que por allí había y utilizando los setos y los bancos Martina se fue deslizando poco a poco.

Estaba a medio camino cuando, a lo lejos, vio que se acercaba alguien… o algo. No sabía muy bien qué era lo que veía. Lo único que pudo averiguar es unas figuras blancas se introducían en la casa y, poco después, aparecían luces tenues y extraños sonidos.

Martina se quedó allí agazapada, muerta de miedo, hasta que las figuras blancas dejaron de entrar. Entonces, la niña se armó de valor y salió corriendo a una velocidad que ni ella misma creía que era capaz de alcanzar. Y no paró hasta llegar a casa.

Su madre, al verla sin aliento, se asustó mucho. Cuando le preguntó lo que le pasaba, Martina le contó a su madre lo que había visto en la casa encantada.

-Son fantasmas, mamá -terminó diciendo Martina-. Figuras blancas entrando despacio y en silencio en la casa encantada.

-Será mejor que vayamos a ver qué pasa allí, hija -dijo su madre-. Tiene que haber una explicación.

-No, mamá, es muy peligroso -dijo Martina.

-Mañana te iré a buscar a clase y pasaremos por allí, a ver qué pasa -dijo mamá-. Y no hay más que hablar.

-Pero vamos en coche -dijo Martina.

Al día siguiente, Martina y su madre aparcaron el coche delante de la casa encantada, poco antes de anochecer. Esperaron allí un rato hasta que, finalmente, empezaron a verse unas figuras blancas a lo lejos que se dirigían a la casa. 

-Ahí están los fantasmas, mamá -dijo Martina.

-Creo que hay que llevarte a graduar la vista, hija -dijo su madre-. Son personas vestidas de blanco, como tú y como yo. Vamos, te lo demostraré. No te apartes de mi lado.

Madre hija se acercaron hasta la casa. Las luces estaban encendidas, pero todavía no se oía ningún ruido. Llamaron al timbre. Alguien abrió. Era una mujer vestida completamente de blanco.

-¿En qué puedo ayudarles? -dijo la mujer-. Estamos a punto de comenzar nuestra sesión.

La madre de Martina le contó la historia de su hija y la mujer, muy amablemente, las invitó a pasar.

-Aquí practicamos yoga todas a última hora de la tarde -dijo la mujer-. Lo que oíste son mantras, sonidos ancestrales que utilizamos para meditar. También usamos una música especial durante nuestras sesiones. ¿Os gustaría quedaros y compartir nuestra práctica de hoy?

Martina y su madre aceptaron, y se quedaron impresionadas con lo que allí se hacía. 

-Volved cuando queráis -les dijeron. Martina y su madre les dieron las gracias y volvieron a casa.

-Misterio resuelto -dijo la madre de Martina cuando estuvieron de nuevo en el coche.

-Gracias mamá -dijo Martina.

-La gente dice muchas cosas y es importante comprobar si son verdad, hija -dijo su madre.

-Tienes razón -dijo Martina-. No lo olvidaré. 

-No te olvides tampoco que tenemos que ir al oculista -dijo mamá-. Seguramente necesites gafas.

-Si eso me servirá para ver personas en vez de fantasmas, me parece una idea estupenda, mamá.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 46
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.104.248

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815