Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El mensaje del pájaro

EL MENSAJE DEL PAJARO


Erase una vez unos niños que paseaban por las platerías de Taxco Gro. Ellos se encontraban muy contentos porque sus papás les habían dado permiso de salir a pasear, ya que ambos habían cumplido con sus obligaciones dentro de la escuela y con la responsabilidad de apoyar a su mamá con el quehacer de la casa.

Después de estar viendo todas las piezas que llamaban la atención del mostrador de la platería Juan, uno de los niños comentó: ¿Por qué no vamos a dar una vuelta al parque que está a la vuelta de la cuadra?. Los demás estuvieron de acuerdo y caminaron hacia el parque

Ya que se habían alejado un poco del negocio observaron un nido en lo alto de una capilla y se preguntaron entre ellos:¿Tendrá polluelos?, - ¿cuántos serán?,- ¿ de qué color serán?,-¿estarán solos? o ¿ estará su mamá? Estaban tan emocionados y con tanta curiosidad que al momento no se dieron cuenta que a lo legos ya venía un ave muy grande con un gusano en el pico, y se imaginaron : ¿será ella su mamá?, Cómo si los hubiera escuchado, se acercó y les preguntó, ¿están perdidos?. Y Juan y sus amigos con mucho asombro apenas alcanzaron a balbucear:

¡No ! solo caminábamos rumbo al parque y nos quedamos viendo todo lo que estaba a nuestro alrededor que es tan lindo y sobre todo nos llamó mucho la atención su nido que está tan lejos de nosotros.

Pero en eso uno de los niños preguntó ¿ tu no nos tienes miedo? Y exclamó ¡claro que no! Pues imagino que deben ser como mis polluelos buenos indefensos y que necesitan la guía y apoyo de una persona adulta para que los aconseje para el bien de ustedes.

Pregunta otro de los niños, ¿entonces por qué tienes tu nido tan alto? ¡ si no nos tienes miedo ! ¡ ah ! lo que pasa que hago mi nido tan alto para mis polluelos para cuidar de ellos y no precisamente de ustedes sino de los adultos que vienen a destruirnos y a matarnos por placer o porque no tienen en que entretenerse y se relajan matando a mis polluelos, quienes necesitan de nuestra protección y que les dé seguridad. Les aconsejo que cada quien se vaya a su casa pues todavía son muy pequeños para andar solos en la calle, con tantos peligros y no es correcto que anden solos en la calle por ahí lejos de su casa y sobre todo que sus papás no los pierdan de vista.

Si un día me llegan a recordar nunca olviden que deben cuidarse y no permitir que nadie los vaya a lastimar o dañar, ojalá que siempre sean unas personas buenas y cuando gusten vuelvan a visitarme.

Los niños se alejaron con mucha alegría reflejada en su rostro pero a la vez les dio tristeza por que pensaron que al crecer perderían su inocencia y llegaron a la conclusión que ellos preferían seguir siendo niños.

AUCTOR: JOSÉ RAMÓN NAVARRO ESCUDERO
EDAD:"13"AÑOS"
IGUALA GRO.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.25
  • Votos: 114
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4226
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.228.40

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815